Judiciales
Fallo unánime

Poder Judicial dicta cadena perpetua a sujeto que mató a universitario para robarle celular en Los Olivos

En 2021, Derik Telles se dirigía a su primer día de trabajo en la Municipalidad de la Victoria cuando fue interceptado por Luis Ormeño, quien le causó la muerte por resistirse al robo.
Dictan cadena perpetua a sujeto que mató a universitario para robarle celular. (Captura América TV)
17-02-2023

El Poder judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, condenó a cadena perpetua a Luis Ormeño López (30), quien mató al estudiante universitario Derik Telles Vigo para robarle su celular en el distrito de Los Olivos.

El juez Aroldo Aguirre Núñez y las magistradas Elvia Canorio Pariona y Ninel Orillo Vallejos dispusieron también el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos legales del agraviado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 02 de octubre de 2021, en el distrito de Los Olivos a las 06:00 horas, el estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria.

Sin embargo, en la intersección del jirón Las Malvas y Micaela Bastidas, fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte para robarle. Según las investigaciones, el sentenciado dio muerte al universitario con un arma de fuego, tras resistirse al robo.

Posteriormente, Luis Ormeño se dio a la fuga con el celular sustraído, a bordo de un vehículo que se encontraba esperándolo a unos metros de la escena del crimen. Actualmente Ormeño López se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Cañete, lugar donde cumplirá condena.

Tras escuchar a las partes, testigos y evaluar las pruebas correspondientes, y teniendo en consideración que el acusado es reincidente por actos delictivos similares, emitieron un fallo condenándole, por unanimidad, a la drástica sanción.

Es relevante señalar que, de manera célere y transparente, el Juzgado Penal Colegiado concluyó el juicio oral en sólo cinco sesiones de audiencias. Cabe precisar que la lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el lunes 20 de febrero de 2023 a las 08:00 horas.

Mira la publicación