RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Lo último

Poder Judicial dictó cadena perpetua a sujeto que mató a universitario tras resistirse al robo de su celular

La Corte de Lima Norte compartió un extracto de video de la audiencia en la cuál dictan cadena perpetua a Jorge Puquio tras provocarle la muerte a estudiante de psicología para concretar el robo de su celular.

Dictan cadena perpetua a sujeto que mató a estudiante que se resistió a robo.
Dictan cadena perpetua a sujeto que mató a estudiante que se resistió a robo. (Composición Exitosa)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/08/2023

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte sentenció a Jorge Luis Puquio Gómez (37) a la pena máxima de cadena perpetua por el delito de robo agravado con subsecuente muerte del estudiante de psicología Manuel Adrián Vilela Utrilla (18), tras presentar resistencia al robo de su celular.

La decisión judicial fue emitida de manera unánime por las juezas del referido colegiado, Elvia Rosario Canorio Pariona (presidenta), Ninel Milagros Orillo Vallejos (directora de debates) y Luis Alberto Álvarez Torres.

De igual manera, dispusieron también el pago de una reparación civil de la suma de 151,000.00 soles que deberá pagar el sentenciado a favor de los herederos legales de la víctima.

¿Cómo sucedió el robo?

De acuerdo a la acusación fiscal, la muerte de Manuel Vilela se dio el pasado 6 de diciembre del año 2021, cuando el estudiante se encontraba junto a una amiga caminando por la urbanización Villa Sol en el distrito de Los Olivos. De pronto, Puquio Gómez interceptó al joven con un arma de fuego para robarle sus pertenencias. 

En el momento, el arma cayó al piso, ante lo cual el agraviado intentó quitarle la pistola y acto seguido recibió dos disparos que le causaron la muerte, por lo cual el delincuente se dio a la fuga.

Según el informe pericial de necropsia, concluye la causa de muerte del joven universitario por contusión y laceración encefálica, fractura craneal y heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y pelvis.

Ante los hechos ilícitos, el sentenciado, quien logró robar el dispositivo móvil, se dio rápidamente a la fuga, sin embargo, luego de cinco meses después del crimen, Jorge Puquio Gómez fue arrestado.

Captura del asesino

Agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo ubicaron y capturaron en los alrededores de su casa en el distrito de San Martín de Porres., el 22 de mayo de 2022.

Cabe mencionar que, Jorge Luis Puquio se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, lugar donde cumplirá condena completa.

Finalmente, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte reafirmó su compromiso tangible de administrar justicia con celeridad y en conformidad a la ley.

De esta manera, la Corte de Lima Norte impuso cadena perpetua contra Jorge Luis Puquio Gómez por el delito de robo agravado en agravio del estudiante de psicología Manuel Vilela, a quien le causó la muerte tras resistirse al robo de su celular.