RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Terrible!

Huacho: Asaltantes disparan en la cabeza a adolescente de 17 años que no tenía celular para robarle

Tras no tener celular, delincuentes disparan en la cabeza a joven que dejó su dispositivo móvil cargando en casa.

Joven grave en Hospital Regional de Huacho.
Joven grave en Hospital Regional de Huacho. (Andina)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/08/2023

Una lamentable situación atraviesa la familia de un joven de 17 años que fue asaltado por delincuentes en la provincia de Huaura, distrito de Huacho. Los malhechores realizaron un disparo en la cabeza de la víctima debido a que el menor no tenía su dispositivo móvil el cual buscaban robarle.

No tenía celular

El hecho ocurrió cuando un joven salió de casa dejando su celular cargando en el lugar, ya en la calle unos asaltantes se acercaron a él con un arma exigiéndole que entregue su equipo móvil. 

Lo que no sabían los delincuentes era que el joven no tenía su dispositivo móvil, por lo que al pensar que se estaba negando o resistiendo al robo, uno de ellos tomó la decisión de dispararle directamente en la cabeza. 

El adolescente se encuentra grave en el Hospital Regional de Huacho, lugar donde se debate entre la vida y la muerte.

Familia exige justicia

A raíz de los lamentables hechos, el padre de la víctima declaró ante las cámaras de Exitosa, exigiendo justicia para el menor, ya que el impacto de la bala destrozó el cráneo de su hijo.

"Yo me encuentro destrozado. A mi hijo de 17 años por no tener celular le meten un tiro. No es posible. Pido a las autoridades que se haga justicia", manifestó el padre.

Según manifestaciones del apoderado, el joven se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). Además comenta que los médicos le han indicado que su hijo está al borde de presentar un estado vegetativo.

"No hay ningún cirujano para que lo pueda operar. Se le ha destrozado el cerebro, mi hijo casi está vegetal", agregó a Exitosa.

Joven se debate entre la vida y la muerte

Cabe mencionar que, los médicos hacen grandes esfuerzos para salvarle la vida, ya que en el nosocomio no hay presencia de neurocirujanos que puedan socorrer de manera correcta al joven.

Asimismo, la familia podría pedir el traslado del adolescente a la capital del país, sin embargo según comentó el padre sería un fuerte peligro, ya que la situación de salud del menor es crítica.

Ante este hecho, la familia exige justicia ante el feroz ataque a este joven que cursaba el cuarto año de secundaria en un colegio de la zona. También hicieron un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, para atrapar a los sujetos responsables del estado de peligro en que se encuentra el joven.

"Dos delincuentes desgraciados han tirado un tiro en la cabeza de mi hijo. Pido al ministro del Interior que aquí en Huacho se busque a estos delincuentes", exhortó.

De tal manera, un nuevo robo por parte de delincuentes es causal del estado grave en el que se encuentra un joven de 17 años, en Huacho luego de recibir un disparo en la cabeza.