RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Sentencia

Policía asesina a su colega: Dictan 15 años de prisión a miembro de PNP que hirió a su esposa con disparos

El policía Víctor Santos Torre Cáceres fue condenado a 15 años de prisión por herir a su esposa y asesinar a su colega a disparos en el distrito de Los Olivos.

Policía dispara a su colega.
Policía dispara a su colega. (Composición Exitosa)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 07/12/2023

El Poder Judicial (PJ) ordenó 15 años de prisión contra miembro de la Policía Nacional del Perú que hirió a su esposa y provocó la muerte de su colega tras atacarlos con su arma de fuego.

Importante

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP), informó que se trata del efectivo policial identificado como Víctor Santos Torre Cáceres, quien atacó a su pareja y otro miembro de la PNP.

"El 1.° Despacho de la 1.° Fiscalía Especializada en Violencia Contra Las Mujeres de Los Olivos logró 15 años cárcel contra el Policía Víctor Santos Torre Cáceres, quien disparó a su esposa y provocó la muerte de un colega, en Los Olivos", escribieron en sus redes.

De tal modo, se conoció que fue la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos, quien se encargó del referido caso.

Cabe mencionar que, dicha condena contra Víctor Torre Cáceres, se definió por los delitos de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio de su pareja.

Asimismo, tal como se conoció, su esposa no fue la única dañada, debido a que, a Torre Cáceres también se le acusó del delito de lesiones graves con subsecuente de muerte en agravio del efectivo Carlos Marks Jiménez Vásquez, quien también era miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿Cómo sucedieron los hechos?

Además, la fiscal provincial Bettzzy Arletty Arévalo Berrospi detalló que las víctimas eran policías y se encontraban al interior de un vehículo por la avenida Dos de octubre, cuando el acusado comenzó a efectuar múltiples disparos contra el auto.

De acuerdo a información fiscal, el policía Torre se dirigió al lado del conductor y continuó disparando, acertando seis impactos de balas contra Carlos Jiménez, quien descendió del vehículo y usó su arma de fuego para repeler el ataque, los mismos que hirieron al acusado.

Es así que, la esposa Sonia Carrasco, también había resultado herida, pues intentó impedir que Carlos Jiménez siga disparando, pero este se desvaneció sobre el pavimento. Inmediatamente, la agraviada junto con el procesado trasladaron a la víctima a una clínica y posteriormente al Hospital de la Policía, donde terminó falleciendo.

Durante la audiencia, la titular del despacho sustentó como elementos de prueba los certificados médicos, las actas de la intervención policial y de recepción de arma de fuego, la consulta vehicular de los autos del atacante y del agraviado, los registros de videos de las cámaras de vigilancia de la zona, entre otros.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) ordenó 15 años de prisión contra miembro de la Policía Nacional del Perú que hirió a su esposa y provocó la muerte de su colega tras atacarlos con su arma de fuego.