RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Investigan

Por presuntamente manipular arma de reglamento, suboficial PNP queda herido e Inspectoría investiga hecho

Vecinos afirmaron que escucharon un balazo, y cuando salieron de sus viviendas observaron al agente ensangrentado

Por presuntamente manipular arma de reglamento, suboficial PNP queda herido e In
Por presuntamente manipular arma de reglamento, suboficial PNP queda herido e In (Foto: Exitosa Piura)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/12/2023

Inspectoría de la Policía Nacional y personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Piura investigan un confuso incidente en uno de los dormitorios del local del Escuadrón Verde, ubicado en el asentamiento humano Nueva Esperanza del distrito Veintiséis de Octubre. 

El suboficial de Tercera PNP José Elmer Vega Mego alrededor de las 10:19 de la mañana de hoy se encontraba presuntamente manipulando un arma de reglamento en el interior de uno de los cuartos de la sede policial cuando sorpresivamente un proyectil le impacta en el rostro.
El estruendo de la bala alertó al personal policial que labora en Escuadrón Verde, quienes al observar la sangre que emanaba del rostro del efectivo policial optaron por pedir rápida ayuda, logrando trasladarlo a Vega Mego al Hospital Santa Rosa. 

En este nosocomio fue atendido por el doctor Ernesto Sánchez, quien le diagnosticó traumatismo cerebral por orificio de entrada y salida, es decir, por arma de fuego. Aunque el caso se mantiene en hermetismo, la institución policial ha señalado que el suboficial se encuentra estable, no obstante, personas allegadas al efectivo aseguran que aún se encontraba en cuidados intensivos. 

Alrededor del mediodía personal de Inspectoría de la Policía en forma conjunta con Homicidios de Divincri Piura llegaron hasta el lugar del incidente donde interrogaron al personal que estuvo en el momento del incidente. 

En videos conseguidos por nuestro equipo de Exitosa Piura se observa al suboficial de Tercera José Elmer Vega Mego en muy mal estado de salud e incluso se le observa como si hubiera perdido el conocimiento. 

Los vecinos del asentamiento humano Nueva Esperanza, quienes prefirieron guardar su identidad, señalaron que escucharon un disparo; y cuando salieron de sus viviendas observaron a los agentes policiales salir despavoridos buscando ayuda para el agente José Vega Mego. 

"Sí señor, lo hemos observado en muy malas condiciones al agente. Él (Vega Mego) estaba ensangrentado y parecía zombie", declaró una vecina.

 Hasta el cierre de esta noticia periodística los altos mandos policiales, tan cuestionados por su inacción policial, no brindaron algún pronunciamiento. Ni el general PNP Miguel Cayetano, ni el el coronel PNP Nobar Gayosa, jefes máximos de la policía en Piura, se pronunciaron sobre este lamentable hecho. 

Dato:

Este incidente se suscita en plenas actividades por el 35º aniversario de la Policía Nacional del Perú. La población exige una investigación sobre este grave hecho.