Día de la Madre de terror en Villa El Salvador: Hallan sin vida a anciana desaparecida tras abordar mototaxi
El Día de la Madre se convirtió en una tragedia para la familia Pilco Venturo, del distrito limeño de Villa El Salvador (VES), luego de que se confirmara la muerte de Doña María Venturo Calixto, de 79 años.
La mujer fue reportada como desaparecida el jueves 8 de mayo tras subir a una mototaxi con rumbo a casa de una de sus hijas. Cuatro días después, su cuerpo fue hallado en la playa Conchán, en el distrito de Pachacámac, con evidentes signos de violencia.
¿Cómo desapareció Doña María?
Aquel jueves, Elizabeth Pilco acompañó a su madre hasta la esquina de su centro de trabajo, en el mercado Santa Rosa. La señora María tenía previsto dirigirse a la casa de otra de sus hijas, ubicada a unas diez cuadras.
Debido a su edad y a que se desplazaba con bastón, no podía caminar largas distancias, por lo que Elizabeth le pagó los 2 soles directamente al mototaxista.
"Le di el dinero para que no tuviera que sacar efectivo. Quería protegerla", contó entre lágrimas. Según los familiares, la anciana llevaba entre 300 y 400 soles, dinero que planeaba usar para comprar regalos por el Día de la Madre. Sin embargo, nunca llegó a su destino.
Preocupados por su ausencia, los hijos de Doña María iniciaron una búsqueda por hospitales y comisarías. Pero al no obtener respuestas concretas de las autoridades, el lunes 12 de mayo decidieron acudir a ATV Noticias para pedir ayuda a la ciudadanía.
¿Dónde fue hallado el cuerpo?
Gracias a la difusión de imágenes de seguridad que mostraban a la adulta mayor con una chompa roja abordando una mototaxi de techo verde, chasis azul y puertas blancas, varios televidentes alertaron del hallazgo de un cadáver con características similares.
La confirmación llegó mientras la familia seguía enlazada en vivo con el noticiero. El cuerpo de Doña María fue encontrado el 9 de mayo en la playa Conchán, sin ropa ni pertenencias, y con un golpe en la cabeza. Fue llevado a la Morgue de Lima, donde se verificó su identidad. Hasta el momento, el conductor de la mototaxi no ha sido ubicado.
Los familiares exigen justicia y piden a las autoridades intensificar la búsqueda del responsable. Asimismo, hacen un llamado a la población para brindar cualquier información que pueda ayudar a identificar al conductor del vehículo.
Líneas de ayuda:
Policía Nacional del Perú (PNP): 105
Ministerio Público: 01 211 1100
Defensoría del Pueblo: 0800 15170