RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bolivia culpa al "capitalismo" por la falta de vacunas contra la Covid-19

El ministro boliviano advirtió que de no vacunar a toda la población mundial el virus seguirá mutando, por lo que instó al resto de países denunciar "esta crisis de egoísmo"

Gobierno-boliviano-vacunas
Gobierno boliviano vacunas

07/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno boliviano culpó al "capitalismo" por la falta de vacunas contra la Covid-19 y pidió "no politizar" el asunto internamente, ante las críticas por el desorden e insuficiencia de dosis advertidos en los primeros días de la inmunización masiva en Bolivia.

Durante su discurso por el Día Mundial de la Salud, el ministro boliviano de la Salud, Jeyson Auza, denunció "al mundo el genocidio disimulado que impone sobre nuestros pueblos el capitalismo inverecundo".

"¿Cómo es posible que menos de diez países desarrollados hayan acumulado más del 80 % de las vacunas? Este es el mayor examen moral que la humanidad está rindiendo y nos estamos aplazando. Es una estupidez, con las disculpas del caso, hacer esfuerzos aislados como países y no como humanidad", manifestó la autoridad.

También puedes leer | Gobierno de Chile planea vuelos para la expulsión de más de 1.000 migrantes venezolanos

Asimismo, el ministro boliviano advirtió que de no vacunar a toda la población mundial, el virus seguirá mutando y nos afectará a todos, por lo que instó a los demás países latinoamericanos a denunciar "esta crisis de egoísmo".

Auza lamentó esta situación y que los dólares que pagó Bolivia para adquirir la vacuna, no sean suficientes a comparación de "los dólares de otros países poderosos", e hizo un llamado a "no politizar el tema de las vacunas, no desinformar ni crear el pánico".

"En vez de hacer paros o simplemente denunciar a la prensa algo que no es un problema del Gobierno boliviano, sino un problema del mundo, en vez de gritar lo que no tenemos, usemos lo que tenemos", agregó.

Más en Exitosa