RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China: Shanghái confinará a 2,7 millones de habitantes para realizar test masivos

Población teme volver a un prolongado confinamiento ante la detección de casos de COVID-19.

China-Shanghái-covid-confinar-exitosa-noticias
China Shanghái covid confinar exitosa noticias

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Shanghái confinará el sábado 11 de junio a todo un distrito con 2,7 millones de personas para realizar un test masivo de COVID-19, según anunciaron hoy las autoridades de la ciudad china.

También te puede interesar: China: científicos desarrollan un plan para destruir los satélites de Elon Musk por considerarlos peligrosos para el país

Se trata del distrito suroccidental de Minghang, cuyos habitantes deberán encerrarse el sábado por la mañana mientras dure el testeo masivo a todos los residentes.

Sin dar un plazo específico ni precisar qué medidas se adoptarán con los residentes que den positivo a COVID-19, las autoridades dijeron, a través de un comunicado, que el cierre se levantará cuando se hayan recogido todas las muestras.

Según el plan 'Cero Covid' de China, todos los casos positivos y sus contactos cercanos son enviados a recintos de cuarentena. Usualmente, el aislamiento se impone a todos los vecinos del edificio donde se detecta el contagio.

También te puede interesar: COVID-19 | Minsa anuncia presencia de linajes BA. 4 y BA. 5 de la variante ómicron en el Perú

Cabe precisar que Shanghái, la urbe más poblada de China, levantó la semana pasada muchas restricciones luego de confinar por más de dos meses a la mayoría de sus 25 millones habitantes durante el peor brote de coronavirus que azotó al país en dos años de pandemia.

Sin embargo, el confinamiento no ha sido levantado por completo en este punto de China y cientos de miles de personas aún siguen con la orden de quedarse en casa.

Otras noticias en Exitosa: