RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China ya registra en Shanghái 38 muertos por covid-19 en un solo día

Pese al estricto confinamiento, detectan 920 nuevos casos en 24 horas. Autoridades optan por llevar a contagiados a centros de aislamiento.

China-Shanghái-covid-19-muertos-Exitosa
China Shanghái covid 19 muertos Exitosa

03/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pese al estricto confinamiento que ha hecho incluso que los infectados ya no cumplan su cuarentena en sus hogares sino en centros de aislamiento el re?gimen de China no logra contener esta ola de covid-19. Ayer que se anuncio? que el domingo murieron 38 personas y 920 se contagiaron, lo que preocupa ma?s a las autoridades sanitarias.

La Comisio?n Nacional de Sanidad de China anuncio? que con estas 38 muertes en la metro?polis oriental de Shangha?i, el total de fallecidos desde que comenzo? la epidemia asciende a 5,060. La urbe, que lleva ya un mes de estricto confinamiento, en algunas zonas, ma?s de mes y medio, suma un total de 422 fallecidos desde finales de febrero.

China, que aplica una estricta poli?tica de “tolerancia cero” ante la covid, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante o?micron que esta? provocando cifras re?cord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020. Las a?reas con mayor nu?mero de casos de transmisio?n comunitaria fueron Shangha?i (este, 788) y Peki?n (53).

Las autoridades sanitarias tambie?n informaron la deteccio?n de 7,409 casos asintoma?ticos, 7.340 de ellos locales (la mayori?a en Shangha?i), aunque no se computan como casos confirmados a menos que manifiesten si?ntomas.

El nu?mero total de contagiados activos en la China continental asciende a 24,002, de ellos 447 en estado grave. Segu?n las cuentas de la institucio?n, desde el inicio de la pandemia, se infectaron ma?s de 216,000 personas en el pai?s y fallecieron 5,060.

Total aislamiento

De otro lado, ante el aumento de casos, los residentes en Shangha?i, que se encuentran con covid-19 fueron obligados a subirse a autobuses, que los llevaron a cientos de kilo?metros de la confinada megalo?polis china en direccio?n a improvisados centros de cuarentena.

Segu?n se conocio?, cientos de miles de personas positivas al coronavirus han sido llevadas a improvisados centros de aislamiento, ya que China no les permite efectuar una cuarentena en sus casas. Ellos fueron obligados a dejar sus hogares y llevados a instalaciones situadas fuera de la ciudad.

Temas relacionados China Covid-19 muertos MUNDO Shanghái