Mundo
Pero sentencia dice otra cosa

Colombia: Mujer asegura que fue condenada a 14 años por robar un pollo asado

Una mujer habría sido condenada a casi 14 años de cárcel en Colombia por supuestamente robar un pollo asado dentro un establecimiento comercial.
Mujer es acusada por robarse un pollo asado en Colombia. (Difusión en Internet).
26-03-2023

Sandra del Pilar, aseguró que fue notificada tiempo después de que robó un pollo asado en un centro comercial, esto luego de enterarse de que su hijo tenía hambre. Actualmente, la mujer se encuentra recluida en la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor de Bogotá, donde cumple su condena de casi 14 años.

El día de los hechos

Una de las justificaciones absurdas de la mujer para robar el alimento, fue porque supuestamente le llamaron desde el colegio de su hijo para informar que este se había desmayado por no haber comido.  Por ello, la madre al no tener dinero para comprar la comida, tomó la decisión de ir a un centro comercial y robarse el pollo asado

Tras el suceso, los guardias del local que se dieron cuenta del robo, la llevaron hacia los efectivos policiales. No obstante, la acusada fue dejada en libertad y se dedicó a su emprendimiento de preparación de comida para salir adelante.

De acuerdo al relato de la acusada, luego de un tiempo, un agente policial la visitó a su domicilio: "El agente me dice, 'doña Sandra, permítame la cédula', después de verla me comenta 'póngase un saco, unos zapatos, porque nos vamos'". 

Luego de ser detenida por una segunda vez, la mujer aseguró recién que las autoridades le notificaron que tenía que cumplir una condena de 13 años y 8 meses de cárcel por el delito de hurto, donde además se le acusa por haber utilizado a un menor de edad para efectuar el robo. 

Otro caso habría sido el motivo de su condena

Pese a la versión de Sandra de Pilar, un medio de comunicación radial, le habría desmentido su testimonio. Puesto que, en el documento de la sentencia del juzgado 13 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, especifica que el robo de un pollo asado no es la razón de la condena recibida por la mujer.

Este documento, señala que la condena contra ella y su  pareja sentimental, Mauricio Hernando Chacón fue impuesta el 5 de abril de 2019 por el robo de maquillaje, un multivitamínico y una casaca. Hechos que se habrían registrado en un almacén de una cadena de tienda, en donde la mujer, en compañía de su esposo y su menor hijo, intentaron retirarse del lugar sin pagar dichos productos. 

El caso sería agravado porque en el momento en el que el guardia de seguridad los agarró infraganti, el hijo de la pareja tenía puesta las prendas, el cual detectó el imán de seguridad al momento de salir del local. 

"A eso de las 22:20 horas aproximadamente, en el almacén Éxito ubicado en la calle 134 N.º 9 - 51 de esta ciudad, miembros de la Policía Nacional capturaron en situación de flagrancia a Sandra Marcela del Pilar Vanegas Villamarín y Mauricio Hernando Chacón Duarte", se lee en el documento emitido por la Fiscalía, según el medio de comunicación.