RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Desde el penal

Pedro Castillo envía carta a Gustavo Petro: "Desde esta celda lo saludo con toda la fuerza"

El recluido en una celda de Barbadillo, Pedro Castillo, envió una carta al presidente de Colombia, Gustavo Petro, informando que la estrategia internacional de su defensa será liderada por el argentino Guido Croxatto.

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. (Difusión)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/03/2023

El exmandatario Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra recluido en una celda del penal de Barbadillo (Ate), le envió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, una carta escrita a mano en la que le expresa su saludo con "toda la fuerza" y agradece el apoyo que le están dando. 

Agregado a ello, en dicha misiva, el exjefe de Estado peruano le informó a Petro Urrego que le ha encomendando al abogado argentino, Guido Leonardo Croxatto, que se encargue de su defensa e internacionalice su caso entre los países "hermanos".

"Estimado hermano presidente de Colombia, Gustavo Petro. Desde esta celda lo saludo con toda la fuerza y esperanza de mi pueblo a usted al hermano pueblo colombiano", inicia la carta dirigida al mandatario colombiano. 

"Luego permítame decirle que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Leonardo Croxatto, a quien le encomiendo esta especial tarea y haga las coordinaciones correspondientes con el equipo y los hermanos de los países en esta justa causa. Un enorme abrazo, mi hermano presidente, mil gracias por su respaldo y solidaridad", añadió Castillo Terrones.

Gustavo Petro se reunió con abogados de Pedro Castillo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió en Palacio de Nariño con los abogados argentinos de Pedro Castillo, Guido Croxatto y Eugenio Zaffaroni, quienes buscan que el exmandatario peruano sea liberado del penal de Barbadillo y de los cargos que el Ministerio Público le imputa.

A través de una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter, Petro se refirió a Castillo Terrones como si fuera aún "presidente del Perú" y destacó a Croxatto y Zaffaroni por impartir la defensa "del derecho básico para una democracia". 

"Me reuní con Guido Croxatto, abogado del presidente del Perú, Pedro Castillo. Croxatto con Eugenio Zaffaroni, ambos argentinos, son parte de la corriente garantista del derecho básico para una democracia", manifestó el jefe de Estado colombiano.

Gustavo Petro y abogados de Pedro Castillo

El presidente Gustavo Petro publicó en sus redes sociales una foto tras el encuentro que sostuvo con los abogados argentinos del expresidente peruano, Pedro Castillo.

Admiten recurso para anular delitos y vacancia

Como se recordará, la Sala Permanente de la Corte Suprema admitió el recurso interpuesto por el expresidente Pedro Castillo, que busca anular las denuncias por haber cometido el presunto de delito de rebelión y conspiración, luego de que anunció un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

El Poder Judicial (PJ) estipuló que los fundamentos presentados por Castillo Terrones están "bien concedidos" y, por ende, el Tribunal Supremo deberá colocar el día y la fecha para llevar a cabo la audiencia.

En el marco de todo este proceso, ahora se conoció que el expresidente Pedro Castillo le remitió - desde su celda en Barbadillo - una carta al mandatario colombiano, Gustavo Petro, agradeciéndole su apoyo e informándolo sobre las acciones que toma para salir de la actual situación en la que se encuentra.