RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por segundo día consecutivo

San Martín de Porres: Familias se niegan a dejar sus viviendas y ocupar carpas por miedo a robo de sus pertenencias

Por segundo día consecutivo, las familias de San Martín de Porres se niegan a salir de sus viviendas y exigen al alcalde que las carpas estén al frente de sus casas para acceder a sus pertenencias.

Vecinos piden al acalde que carpas estén al frente de sus viviendas.
Vecinos piden al acalde que carpas estén al frente de sus viviendas. (Exitosa)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2023

Los vecinos de Malecón Rímac, por segundo día consecutivo, continúan negándose en dejar sus viviendas y ocupar carpas por miedo al robo de sus pocas pertenencias que lograron recuperar tras el desborde del río Rímac. 

Familias de San Martín de Porres no quieren ser reubicados

Por segundo día consecutivo las familias del Malecón Rímac se resisten a ser reubicados en carpas por temor a que les roben sus pertenencias. Ante ello buscan salidas alternas. 

"Aquí a los vecinos se les ha caído su casa y les prometen que los van a llevar a carpas, pero ellos no quieren ir", resaltó María Ormeño una vecina de la zona.

Ella asevera que los moradores del lugar tienen miedo a vivir lo que ella y otras personas pasaron en el 2017. En ese año contó que sucedió un evento similar donde se perdieron viviendas y de igual forma tuvieron que ser reubicados. 

 "Vino el Ministerio de Vivienda, de la Mujer y la Defensoría. Todos vinieron", acotó. 

"Nos prometen, nos prometen y hasta el día de hoy no cumplen con nada. No hay ninguna solución para nosotros. Somos los olvidados", manifestó indignada la señora. 

¿Dónde está reubicando a las personas la Municipalidad de San Martín de Porres?

El municipio a cargo del alcalde Hernán Sifuentes Barca ha dispuesto reubicar en la losa deportiva John Luna Ugaz, en 27 carpas a los vecinos afectados. 

Por el contrario, ellos no quieren llegar a este lugar por el temor a que les roben sus pocas pertenencias que lograron recuperar de sus viviendas dañadas, a consecuencia de los desbordes del río Rímac. 

Pedidos de la población afectada

Eduardo Córdova, otro vecino pidió al burgomaestre de su distrito a que se apersone hacia donde se encuentran él y sus compañeros para dialogar, en horas de la noche. 

"Nosotros hemos formado un frente para que se respeten nuestros derechos. Está corriendo peligro la vida de muchas familias [...] Nosotros exigimos al alcalde que de inmediato haga una obra en la parte hueca que ha quedado para que refuerce con cemento la ribera del río que se ha derrumbado", expresó.

En esa línea, apuntó que las carpas que está brindando el municipio se encuentren al frente de sus viviendas, para que así puedan acceder al cuidado de sus objetos. 

"Mejor es prever y salvaguardar nuestras vidas. Este es nuestro pedido principal. El frente está decidido a que esa obra se haga [reforzamiento con cemento de la ribera del río]".