RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Corea del Norte critica a la ONU por llamado a la desnuclearización: “Es una violación de la soberanía”

La declaración mal tomada en Pyongyang por parte del organismo internacional se da en medio de la tensión con Estados Unidos y Corea del Sur.

corea-del-norte-onu-armas-nucleares-critica-exitosa
corea del norte onu armas nucleares critica exitosa

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Son Gyong, criticó lo expresado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien pidió una desnuclearización completa de Pyongyang, capital norcoreana.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski dice que una “catástrofe” en la planta nuclear de Zaporiyia amenazaría a toda Europa

“No puedo sino expresar mi profundo pesar por dichas observaciones del secretario general de la ONU, que carecen de imparcialidad y equidad”, declaró para una publicación de la agencia de noticias oficial KCNA, donde además lo acusó de mostrar “simpatías” por las políticas de Estados Unidos.

Es importante recalcar que la intención de Guterres de traer “paz, seguridad y estabilidad a toda la región” se da en medio de una tensión creciente en Asia, luego de que autoridades norteamericanas y surcoreanas advirtieran que el Norte está preparando una séptima prueba nuclear.

En esa línea, Kim ha señalado que una “desnuclearización completa, verificable e irreversible” de Corea del Norte es “una violación de la soberanía” del país conocido por su historial armamentista.

“Aconsejamos al secretario general Guterres tener cuidado al usar palabras y hechos tan peligrosos como echar gasolina al fuego”, manifestó el viceministro de la cartera de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar: Reino Unido aprueba la vacuna bivalente que ataca el virus original de COVID-19 y la variante ómicron

Recordemos que el líder norcoreano, Kim Jong-un ha adelantado en más de una ocasión que su país está “listo para movilizar” su armamento nuclear en un posible conflicto militar con Estados Unidos y el Sur, que podría llegar en un futuro.

Más noticias en Exitosa: