RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Reino Unido

El actor Kevin Spacey es declarado inocente de agresiones sexuales por un jurado en Londres

Actor Kevin Spacey declarado inocente de acusaciones de agresión sexual por cuatro hombres en mediático juicio en Londres.

El actor Kevin Spacey es declarado inocente de agresiones sexuales por un jurado
El actor Kevin Spacey es declarado inocente de agresiones sexuales por un jurado (AFP)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 26/07/2023

El miércoles, en su cumpleaños número 64, el actor estadounidense Kevin Spacey fue declarado inocente de las acusaciones de agresión sexual presentadas por cuatro hombres en el Reino Unido. El juicio, que atrajo una gran atención mediática, duró un mes y culminó con el jurado absolviendo a Spacey de los nueve cargos en su contra. Al escuchar el veredicto, el actor no pudo contener sus lágrimas y expresó su agradecimiento.

El juicio comenzó a finales de junio y la fiscalía presentó a Spacey como un acosador sexual que utilizó su posición influyente para cometer actos de agresión contra hombres jóvenes. Sin embargo, el ganador de dos premios Oscar, conocido por sus papeles en "Belleza americana" y "Sospechosos habituales", mantuvo su inocencia durante todo el proceso y afirmó que todas las relaciones fueron consensuadas. Incluso señaló que algunas acusaciones eran pura invención por parte de los denunciantes.

Las acusaciones contra Spacey abarcaron un período desde 2001 hasta 2013, principalmente mientras dirigía el prestigioso teatro Old Vic de Londres a partir de 2004. El cargo más grave en su contra fue presentado por un hombre que lo acusó de haberlo drogado y abusado sexualmente mientras dormía.

Las primeras acusaciones contra Spacey surgieron en 2017, coincidiendo con el inicio del movimiento #MeToo, cuando el actor gozaba de gran fama por su papel protagonista en la exitosa serie de Netflix "House of Cards", donde interpretaba a un presidente estadounidense sin escrúpulos. Como consecuencia de estas acusaciones, fue despedido de "House of Cards" y de otros proyectos en los que estaba involucrado.

Durante el juicio, se revelaron interrogatorios policiales donde los cuatro hombres expresaron que no habían hablado antes debido al miedo de no ser creídos al enfrentarse a una figura tan famosa e influyente como Spacey. El actor se describió a sí mismo como un "gran ligón" durante el proceso, pero negó rotundamente haber tenido comportamientos "violentos", "agresivos" o "dolorosos", argumentando que las acusaciones carecían de fundamento.

Spacey manifestó estar "destrozado" por las acusaciones y expresó emocionalmente cómo su "reputación quedó destrozada". En su defensa, el cantante británico Elton John testificó desde Mónaco.

Cabe mencionar que Spacey también enfrentó acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos, donde un tribunal civil en Nueva York lo declaró inocente el año anterior. Además, en 2019, los cargos en otro caso también fueron retirados en su contra.