RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿Se arrepienten?

¡Insólito! Delincuentes ecuatorianos piden disculpas al país y exigen firmar un acuerdo de paz

A pesar de haber desatado el caos y terror en su país, un grupo de delincuentes ecuatorianos, en 'representación' del crimen, pidieron disculpas a los ciudadanos y exigieron firmar un acuerdo de paz con el presidente.

Delincuentes ecuatorianos exigen tratado de paz.
Delincuentes ecuatorianos exigen tratado de paz. (Captura/@EcuadorPlay)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2024

Luego de haber desatado el caos en el país, y de forzar el conflicto armado interno con sus actos terroristas, un grupo de delincuentes ecuatorianos emitieron un pronunciamiento en conjunto el presente jueves. En el mensaje ahondan por un acuerdo de paz, además de pedirle disculpas a los pobres.

Dicho pronunciamiento se publicó en redes sociales y se hizo llegar a los medios de Ecuador, y en el mismo se dirigen directamente a la población.

"Nos dirigimos al pueblo ecuatoriano y les pedimos disculpas a todos por los atentados. Ofrecemos mil disculpas al pueblo por los daños causados. Pero les pedimos que alcen su voz y se hagan escuchar ante la opresión", detallan.

Mensaje directo al presidente

El grupo de criminales, con camisetas blancas, se refirieron de forma directa a Daniel Noboa, presidente del país, llamándolo 'Niño rico', y señalando que no se preocupaba por las personas de bajos recursos del país.

"Le decimos al 'Niño Rico' con su ego de superhéroe, que no mate al pueblo por su ego. Tú estudiaste en Estados Unidos, no sabes lo que vive el país. Dices que vienes a querer recuperar las acciones de tu padre, pero ignoras a tu pueblo", expresó el grupo.

Además, mencionaron en su mensaje que Noboa le habría subido el sueldo a los funcionarios públicos, pero que no habría ejercido reformas a favor del progreso económico del país.

"No preguntaste cómo estaban las familias pobres. Les subes el sueldo de los funcionarios y políticos, pero no atiendes a los pequeños emprendedores", comentaron.

Exhortaron a los policías a 'reflexionar'

En esa línea, aprovecharon para comunicar su mensaje hacia las Fuerzas Armadas y Policía de Ecuador, exigiendo una reflexión y cambio de actitud que se aleje de la violencia en la que se sumió la región.

"Puede que ganen, maten a los que quieran, pero jamás le devolverán a las familias los ecuatorianos que se perderán en esta guerra", añadieron.

El metraje culmina con la petición hacia las autoridades, exhortando a firmar un acuerdo de paz, de tal forma que el pueblo ecuatoriano se deje de ver perjudicado por la violencia que pasa, que vale decir, fue causada por los mismos delincuentes que grabaron este mensaje.

"Queremos un acuerdo de paz. Un convenio para ponerle fin a una declaración de guerra, como la que le hiciste a tu pueblo", decretaron.

Un grupo de delincuentes ecuatorianos grabaron un video pidiéndole disculpas al país, además de exigir la firma de un acuerdo de paz con el Presidente.