RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

"La justicia moral e histórica está de nuestro lado", afirma Vladimir Putin en su mensaje de Año Nuevo

Para el líder ruso, el 2022 fue el de "acontecimientos verdaderamente decisivos e importantes" que "sientan las bases de nuestra verdadera independencia".

vladimir-putin-ano-nuevo-mensaje-justicia-exitosa
vladimir putin ano nuevo mensaje justicia exitosa

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este sábado durante su mensaje de Año Nuevo que "la justicia moral e histórica" están del lado de Rusia, que se enfrenta a una oleada de condenas internacionales por su ofensiva en Ucrania.

También te puede interesar: Rusia quiere reforzar la cooperación militar con China

Para el líder ruso, el año 2022 fue el de "acontecimientos verdaderamente decisivos e importantes" que "sientan las bases (...) de nuestra verdadera independencia". Putin habló junto a soldados que lucharon en Ucrania y que acababa de condecorar, según el Kremlin.

"Hoy luchamos por ello, protegiendo a nuestro pueblo en nuestros propios territorios históricos, en las nuevas entidades constituyentes de la Federación Rusa", añadió.

Tras lanzar una ofensiva militar contra Ucrania en febrero, Rusia reivindicó en septiembre la anexión de cuatro territorios ucranianos que controla de manera parcial.

Durante su discurso, el presidente ruso criticó también la "verdadera guerra de sanciones que nos ha sido declarada" por los occidentales. "Los que la lanzaron esperaban la destrucción total de nuestra industria, de nuestras finanzas y de nuestros transportes. Eso no ocurrió", dijo.

Putin acusó a Estados Unidos y Europa de "usar cínicamente a Ucrania y su pueblo para debilitar y dividir a Rusia". "Occidente mentía sobre la paz y se preparaba para la agresión. Y hoy no se avergüenza de admitirlo, a plena luz del día", declaró el Jefe de Estado ruso.

"Juntos superaremos todas las dificultades y mantendremos nuestro país grande e independiente. Seguiremos adelante y venceremos, por el bien de nuestras familias y por el bien de Rusia", concluyó.

Lo más visto en Exitosa