RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Continúan las investigaciones

México: Hallan 45 bolsas con restos humanos en Jalisco, algunos serían jóvenes desaparecidos de call center

Autoridades de México indicaron que los jóvenes de 'call center' desaparecidos tendrían similitudes físicas con los restos humanos hallados en Jalisco.

Hallan restos humanos en Jalisco.
Hallan restos humanos en Jalisco. (ABC)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/06/2023

México registró un macabro descubrimiento en las últimas horas. La Fiscalía de Jalisco informó públicamente que encontró 45 bolsas de restos humanos en unas barrancas de Zapopan. El hallazgo causó conmoción en el país luego de que las autoridades indicaran que siete de los cuerpos hallados corresponderían a los jóvenes de un call center reportados como desaparecidos.

El operativo que ubicó esta fosa clandestina formó parte de la búsqueda de estos últimos ciudadanos señalados como no habidos desde hace algunos días. Con ese mismo objetivo, la Fiscalía de la ciudad envió cerca de 40 vehículos y actualizó el caso mediante sus redes sociales.

"Los trabajos de búsqueda para la localización de los siete jóvenes trabajadores de un call center llevaron a la ubicación de diversas bolsas con restos humanos en la barranca Mirador del Bosque. De manera preliminar, se informa que hasta el momento se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino", indicó la institución.

La identidad de las víctimas

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía agregó que ha mantenido reuniones con los familiares de los desaparecidos jóvenes de call center. Allí, indicó que la identidad de los restos humanos aún no ha sido definido, pero señaló que tendrían similitudes físicas con los ciudadanos no habidos.

"La Fiscalía Estatal sostuvo una mesa de trabajo con las familias, a fin de mantenerlas actualizadas sobre los avances de la investigación. En dicha reunión, se les informó sobre los hallazgos del día de ayer en Zapopan, que en información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados", agregó la institución de Jalisco.

Por una denuncia anónima

El operativo de búsqueda fue difundido por las cadenas de televisión de México, donde se observa que las bolsas halladas fueron retiradas de la fosa de Zapopan en helicópteros. Allí, policías y bomberos trabajaron en este precipicio de al menos 40 metros tras recibir una presunta denuncia anónima, según la hermana de una de las víctimas.

Sin embargo, llamó la atención de la ciudadanía la contradicción de las autoridades en como llegaron a dar con el paradero de los cuerpos. Y es que si bien indicaron que fue por una denuncia, por otro lado dijeron que fue producto de las diligencias propias del caso.

De esta manera, la Fiscalía de Jalisco indicó que seguirá con las diligencias correspondientes para verificar si los jóvenes desaparecidos de un call center se encuentran dentro de los 45 restos humanos hallados en este sector de México.