Mundo
De no creer

Mujer brasileña ignoró llamadas por temor a estafa, sin saber que había ganado un premio de 18 mil dólares

Por temor a ser víctima de una estafa, una mujer brasileña ignoró varias llamadas, sin imaginar que había ganado 18 mil dólares de un concurso en el que participó.
La ganadora celebrando por el premio que se ganó. (TV Globo)
24-07-2025

Una mujer de 51 años identificada como Izabel Azevedo, del estado de Curitiba, pasó del susto a la alegría luego de participar en un concurso. Por más de dos semanas ignoró las llamadas desconocidas, e incluso las bloqueó, sin saber que había ganado 100 mil reales (18 mil dólares).

La mujer temía que sea un intento de estafa

Por 15 días, la señora recibió por teléfono comunicaciones de números extraños, además de mensajes por WhatsApp que le aseguraban ser la ganadora del programa Nota Paraná. La insistencia le generó preocupación y al presumir de que se trataba de una estafa, no solo las ignoró, sino que también las bloqueó.

"De hecho, la gente a veces me envía una factura de algo que no debo y luego me llaman para cobrar algo que no debo. Vi muchas llamadas, pero pensé que era solo otro intento de estafa. Creo que esta vez sí debí haber respondido" manifestó Azevedo para G1, de la cadena Globo.

Todo cambió para la ganadora del premio cuando un día llegó hasta su puerta en el barrio Alto Boqueirao, una representante de la lotería. Marta Gambini, coordinadora del programa, le informó de su premio. Explicó que los participantes suelen ser cautelosos porque existen intentos de estafa con este concurso, por lo que pide confirmar los boletos ganadores en canales oficiales.

El premio lo utilizará para pagar deudas

Izabel Azevedo, que trabaja como conserje durante la mañana y como promotora de ventas en las tardes, aseguró que utilizará los 18 mil dólares para pagar la deudas que ha acumulado a lo largo de su vida.

Su caso se viralizó en TikTok

La reacción de la mujer brasileña fue publicado en la cuenta de TikTok de G1. Cuando la representante de Nota Paraná llegó hasta su domicilio y le indicó que era la afortunada ganadora. Su reacción de alegría causó comentarios positivos en la red social por parte de los usuarios que bromearon por lo que le tocó pasar.

"Esta es la mala suerte que no tengo", "Y yo justo hoy rechacé como 20 llamadas, tal vez sí me gané algo", "A partir de hoy contestaré todas las llamadas", "Yo viendo esto mientras hace un rato bloqueé todo tipo de llamadas", "Definitivamente perdería", declaró Izabel Azevedo.

De esta forma, el caso de Izabel Azevedo demuestra que en ocasiones es necesario responder llamadas desconocidas. Esto debido a que se podría tratar de algún premio o bono por cobrar.

Temas relacionados bloqueo estafa llamadas mujer Premio