
24/07/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/07/2025
Con contundencia, este jueves 24 de julio, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le respondió a Donald Trump por las medidas arancelarias del 50 % que pretende imponer. El jefe de Estado brasileño sostuvo que no permitirá que el gobierno de su homólogo intervenga en su territorio.
Medidas arancelarias tiene un motivo
El mandatario del país sudamericano sostuvo que el líder del Partido Republicano quiere imponer esta medida por la "cacería de brujas" y el juicio que se le sigue por el intento de golpe de Estado que se realizó a fines del 2022 e inicios del 2023, luego de perder la reelección.
"Debe saber que nadie pone las manos en Brasil. Lo único que le pido al Gobierno estadounidense es que respete al pueblo brasileño así como nosotros respetamos al pueblo estadounidense", manifestó en acto público el presidente Lula da Silva.
Indico también, que su gobierno está dispuesto a negociar con el país norteamericano. Sin embargo, dejó entrever que pese a las múltiples cartas que su gestión ha enviado a la Casa Blanca para replantear sus relaciones comerciales, en las que EE.UU cuenta con un superávit, estas han sido ignoradas.
Críticas contra el hijo de Bolsonaro
Durante el acto realizado en la ciudad de Minas Novas, en el estado de Minas Gerais, Luiz Inácio Lula da Silva se tomó tiempo para hablar y criticar a la familia Bolsonaro. Primero al padre y luego al hijo, que desde Estados Unidos buscaría influenciar a Trump contra su gobierno.
"El tipo (Jair Bolsonaro) intentó dar un golpe. Después, huyó como una rata y ahora, manda a su hijo a Washington a pedirle a Trump que intervenga en Brasil. "Un diputado brasileño (Eduardo Bolsonaro), abandona su mandato y se va a Estados Unidos a pedirle al presidente de ese país 'salve a mi padre'", exclamó con burla el mandatario.
Acusando una persecución política, el hijo del expresidente derechista, que tenía un cargo como diputado federal, decidió mudarse al país norteamericano. Por su abandono de funciones, el Tribunal Supremo de Brasil (STF), congeló sus activos y cuentas bancarias. Por el lado de su padre, podría ser detenido si sigue publicando en redes sociales, sostuvo la misma instancia.
De esta forma, el presidente Inácio Lula da Silva mostró una posición firme en contra de las intenciones de Donald Trump de imponer aranceles del 50 %. Esto sería un "castigo" por el juicio contra Jair Bolsonaro, un aliado que tenía en la región.