Mundo
¡Alarmante!

Mujer peruana murió a manos de su expareja que la persiguió hasta Italia: Esto se sabe del crimen

Una peruana de 34 años huyó de la violencia doméstica y se mudó a Italia junto a sus hijos. Por desgracia, su expareja la persiguió hasta Italia y terminó acabando con su vida.
Mujer peruana asesinada en Italia. (Composición)
19-07-2025

Con el objetivo de estar a salvo junto a sus hijos y dejar atrás episodios de violencia, Geraldine Sánchez Núñez, una peruana de 34 años huyó del Perú y comenzó una nueva vida en Monza, Italia. Pero su tranquilidad acabó cuando su expareja la encontró y acabó siendo asesinada, aparentemente con signos de estrangulamiento.

¿Cómo se consumó el crimen?

El pasado miércoles 16 de julio la joven, como de costumbre, salió a su trabajo como cuidadora. Todo transcurría en orden hasta que sus hijos de 17 y 14 años se percataron de una historia en WhatsApp que les llamó la atención. Aparecía la foto de Alexander Vilcherrez Quilla, su padre y una leyenda que decía "verdadero amor".

Uno de sus hijos lo vio previamente merodear un edificio abandonado cerca de su casa, así que acompañado por unos oficiales de policía llegaron hasta el inmueble y encontraron a su progenitor. Tras preguntarle el paradero de la mujer y buscarla en las habitaciones, la encontraron muerta con marcas de estrangulamiento en el cuello.

El crimen ya está en manos de los carabineros de Macherio, perteneciente a la comuna de Monza y Brianza y la primera hipótesis es que Alexander Vilcherrez fue quien tomó la foto que luego subió a la historia de WhatsApp de la víctima, probablemente, luego de asesinar a la madre de sus hijos.

Víctima trató de escapar de la violencia

Tras años de sufrir maltratos, Geraldine Sánchez huyó del Perú con rumbo a Italia para refugiarse de su exmarido. Primero, se instaló en San Donato Milanese, al sur de Milano y luego de dos meses se mudó a Brianza, hacia el lado norte de la ciudad.

Cuando el presunto homicida llegó a Italia, al parecer ya había conseguido la ubicación de su expareja, a quien también agredía estando en Italia. Esto llevó a la mujer a pedir una orden de alejamiento, pero esta perdió vigencia el mismo día que ocurrió el asesinato. Alexander Vilcherrez le habría escrito a su primogénito presumiendo que logró su cometido.

Esto prueba de que a pesar de que alguien tenga el deseo de reiniciar su vida y dejar atrás episodios tristes, la falta de leyes no castiga con severidad a agresores de mujeres y esto abre paso a capítulos como el asesinato de una mujer que huyó del Perú, pero que ni así pudo estar a salvo de alguien que la torturó por años.

Temas relacionados Expareja Italia mujer Peruana WhastApp