RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Es el cuarto tiroteo masivo, desde 1966, perpetrado por una mujer

Nashville: Nuevo tiroteo en una escuela dejó seis muertos, tres de ellos niños

Una mujer provocó un nuevo tiroteo en una escuela de Nashville en EE.UU. y dejó como saldo a seis fallecidos, dentro de ellos a tres niños.

Tiroteo en la escuela de Nashville
Tiroteo en la escuela de Nashville (AP).

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/03/2023

El tiroteo se registró en una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee, por una mujer de 28 años que estaba fuertemente armada, lo que provocó la muerte de tres niños y tres adultos. Tras el hecho, la policía logró capturar a la homicida que tenía dos rifles semiautomáticos y una pistola

Previamente, efectivos de la policía recibieron llamadas las 10:13 horas aproximadamente porque habían observado a una persona que estaba disparando en el segundo piso del The Covenant School, esto según lo reportaron a la prensa el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

La Escuela Covenant, fue fundada en 2001, por la Iglesia Presbiteriana Covenant en el vecindario Green Hills de Nashville con unos 200 estudiantes. Dicha institución presta sus servicios a estudiantes de preescolar a sexto grado, y tuvo como un programa para el entrenamiento de tiradores en 2022.

Muerte de la homicida 

La mujer que estuvo armada con dos rifles semiautomáticos y una pistola, tuvo que ser retenida por dos agentes policiales, pero esta al resistirse recibió un disparo que le provocaron la muerte. De acuerdo a información de la policía, la mujer en un inicio habría sido confundida con una adolescente, pero tras la investigación pudieron comprobar que tenía 28 años y era de Nashville.

Víctimas mortales 

Tres estudiantes menores fueron declarados muertos, esto luego de ser trasladados al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala. Mientras que los tres adultos, que eran trabajadores del colegio murieron en el lugar de los hechos, según confirmó John Howser un portavoz del hospital.

Tras el hecho, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, desde la Casa Blanca solicitó al Congreso una nueva ley para parar la violencia por las armas. Asimismo, el alcalde de Nashville, John Cooper, expresó su solidaridad con las víctimas y escribió mediante redes sociales que su comunidad "se unió a la temida y larga lista de comunidades que experimentaron un tiroteo en una escuela".

El último tiroteo por parte de una mujer se registró en 1966

De acuerdo a una investigación, de los 191 hechos de este tipo que son catalogados The Violence Project, solo cuatro han sido provocados por mujeres, teniendo como último registro 1996. Esto a pesar que en Estados Unidos es muy habitual que se registren tiroteos masivos que provocan víctimas mortales. 

En el 2022, hubo 303 incidentes de este tipo, el más alto de cualquier año.