RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Pánico en Veracruz

México: Intenso tiroteo deja un policía muerto y uno herido en Veracruz

El intenso tiroteo, ocurrido al lado de una carretera estatal, se prolongó varios minutos, generando zozobra y temor entre moradores de la zona.

Reportan tiroteo en Veracruz-México.
Reportan tiroteo en Veracruz México. (BBC)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/02/2023

Un intenso tiroteo ocurrido este jueves en el estado mexicano de Veracruz, México, dejó un policía muerto, otro herido, tres detenidos y escenas de pánico entre los ciudadanos.

Según las fuentes policiales, el enfrentamiento lo protagonizaron agentes de la Policía Ministerial y Policía Estatal contra un grupo armado en la comunidad de Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo, asentado en la región costera central de Veracruz.

Previo a tiroteo, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado habían implementado un operativo en una vivienda para intentar rescatar a una secuestrada pero fueron recibidos a tiros por un grupo delictivo.

El intenso tiroteo, ocurrido al lado de una carretera estatal, se prolongó varios minutos, generando zozobra y temor entre moradores de la zona, quienes grabaron vídeos del enfrentamiento armado y publicaron en redes sociales.

Como resultado, la Fiscalía General confirmó que un agente de la Policía Ministerial murió y otro más resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona, donde está fuera de peligro.

Además, de manera conjunta con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lograron la detención de tres presuntos agresores, dos hombres y una mujer.

El estado de Veracruz ha sufrido una escalada de violencia desde diciembre de 2022 con hechos delictivos de alto impacto, como el ataque armado contra la familia del excandidato a la alcaldía de Coxquihui, Fernando Pérez Vega "El Pino", donde murieron seis personas.

Según informaciones oficiales en el 2022, se cometieron un total de 854 homicidios dolosos en Veracruz. De ese total, 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su informe Incidencia Delictiva del fuero común, indicó que Veracruz ocupó el séptimo lugar en México, con un total de 86.155 delitos de todo tipo. 

Sin embargo, solo en diciembre pasado, Veracruz registró 6.720 delitos en total; los primeros lugares fueron Estado de México (30.808), Ciudad de México (17.956) y Guanajuato (11.596). 

Ciudadanos registran momento de tiroteo en Veracruz-México