RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Insólito

Peculiar caso: Hospital de California reporta nacimiento de 10 pares de gemelos en un día

Un hospital de Long Beach, California se ha encontrado uno de sus casos médicos más sosprendentes del año, al registrar el nacimiento de 10 pares de gemelos en un solo día. Se desconocen las causas de este fenómeno.

Nacen 10 pares de gemelos en hospital de California.
Nacen 10 pares de gemelos en hospital de California. (El País)

22/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/09/2023

Un peculiar y sorprendente caso médico se presentó en el Hospital Miller de Niños y Mujeres en la ciudad de Long Beach, California, el pasado jueves. La interna del centro de salud reportó el nacimiento de 10 pares de gemelos, más del doble que los registrados normalmente cualquier día en ese centro médico.

Una de las madres de los gemelos que nacieron el pasado jueves, mencionó que hay una particularidad con la aparición repentina de este fenómeno.

"Hay algo en el agua. Es genial. Espero que tal vez un día podamos reunirnos todos y conocer a los otros gemelos y tener una fiesta de gemelos". expresó al canal KVVU-TV.

¿Qué tan difícil es que se dé esta condición?

El hecho ha sido realmente sorprendente, principalmente porque el nacimiento de gemelos se da naturalmente en uno de entre 250 embarazos.

En el Hospital Miller, perteneciente al Grupo Médico MemorialCare, nunca se había presentado un fenómeno similar. En el recinto nacen hasta 5000 bebés al año, y los gemelos no suelen presentarse en cantidades masivas.

Es necesario recordar que los gemelos pueden ser monocigóticos, también llamados gemelos idénticos, cuando proceden de un mismo óvulo fecundado, por lo que comparten el mismo genoma, y en consecuencia. son del mismo sexo.

También pueden ser dicigóticos, conocidos como gemelos fraternos o mellizos, siendo cada uno de un óvulo fecundado diferente y solo comparten parte de su información genética y pueden o no ser del mismo sexo.

Suceso similar ocurrido meses atrás

El pasado mes de julio, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de un Hospital de Los Ángeles registró de igual manera diez parejas de gemelos, la mayoría varones. 

"Estamos acostumbrados a gemelos, estamos acostumbrados a múltiples bebés, pero tener tantos al mismo tiempo es un gran logro", dijo Ashley Richardson, la enfermera asistente de la UCIN.

Para Diana y Jordan Edelstein, padres primerizos, descubrir que esperaban gemelos fue una gran noticia.

"Siempre había imaginado tener gemelos niño y niña, y de alguna manera, por la gracia de Dios, pudimos hacer realidad esa visión", comentó Diana Edelstein.

Aunque los gemelos nacieron de forma prematura, los nuevos padres aseguran que el par está creciendo de buena forma y esperan llevarlos a casa los próximos días. Al igual que lo sucedido en el Hospital Miller de Long Beach, se desconocen los motivos por lo que nacieron repentinamente tantos gemelos.

Un Hospital de California volvió a reportar el nacimiento de diez pares de gemelos en un solo día. Un fenómeno médico pocas veces visto.