RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Sorprendente historia

¡Increíble! Fingió estar muerto y su familia le creyó, pero apareció diez años después en una isla: conoce su historia

Adamo Guerra fingió su muerte en el 2013 y acaba de ser encontrado en una isla en Grecia. Su familia y ex esposa se han encontrado conmocionados por la noticia.

Hombre fingió su muerte y apareció diez años después.
Hombre fingió su muerte y apareció diez años después. (El Mundo)

22/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/09/2023

El hallazgo repentino de un hombre que hace diez años fingió su suicidio ha generado conmoción en Italia. Adamo Guerra logró convencer a su familia que estaba muerto, y fue encontrado en una isla en Grecia por un programa de televisión, generando conmoción en su país.

Los trámites de divorcio iniciados por su ex mujer fueron claves para encontrarlo. En 2013, Guerra había dejado una carta de despedida donde anunciaba su suicidio a sus padres y les pedía que ayudaran a su ex mujer e hijas. 

"Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorrarles el dolor de un funeral", escribió en su testamento.

Sin embargo, nunca se terminó de encontrar su cadáver, aunque la familia lo dio por muerto luego de que la investigación policial encontrase su coche, dando por concluído que se ahogó en el mar Mediterráneo

Escape de su país

Adamo Guerra no murió, sino que escapó de su país natal con destino a la localidad griega de Patras, donde residía desde su desaparición, siendo localizado después de que su ex esposa iniciase los trámites de su divorcio. La mujer señaló que su abogado terminó notificándole que su esposo se encontraba aún con vida.

"El abogado me llamó y me dijo que mi marido no era una persona desaparecida. Me comentó que había solicitado ser un ciudadano italiano residente en Grecia, pero yo creí que estaban suplantando su identidad", declaró ante el programa de la cadena RAI.

Tras esto, la mujer se contactó con un programa especializado en localizar a personas desaparecidas, que terminó de encontrar con Adamo Guerra en la costa de Grecia, siendo él mismo quien les confirmó su identidad a las cámaras del programa, en un momento impactante.

Indignación por parte de la familia

Su ex esposa se mostró extremadamente indignada ante el hecho, y comentó en el programa que la situación había sobrepasado totalmente su tolerancia, no encontrando palabras para expresar su enojo.

"No es un hombre, ni un padre. Ha sido abuelo y ni siquiera lo sabe. No hay palabras para describir esto", declaró.

Guerra fingió su suicidio expresando que había contraído una deuda con 'gente peligrosa' y aludió que estaba velando por la seguridad de su familia, pero al encontrársele en Grecia se encontraba aparentemente tranquilo y disfrutando de una vida frente a las paradisiacas playas del mar Mediterraneo.

El descubrimiento del hombre que fingió estar muerto y apareció diez años después en una isla ha sorprendido a todo Italia, siendo uno de los casos más particulares del 2023.