RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Insólito!

(VIDEO) ¡De terror! Recluso intentó acuchillar a fiscal en plena audiencia

El incidente ocurrió en un juzgado de Mendoza, Argentina. El recluso se encontraba por recibir sentencia, cuando sacó un arma blanca e intentó atacar a la fiscal a cargo del juzgado, siendo todo registrado en video.

Preso intenta acuchillar a fiscal en plena audiencia en Argentina.
Preso intenta acuchillar a fiscal en plena audiencia en Argentina. (La Nación)

22/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/09/2023

Un insólito hecho aconteció en un juzgado en Argentina. En plena audiencia, un recluso intentó atacar a la fiscal a cargo de su caso, siendo registrado en un asombroso video que se ha comenzado a viralizar en redes sociales.

El suceso ocurrió en una sala de audiencias de la provincia de Mendoza el pasado 13 de septiembre. El preso, identificado como Hugo Arredondo Suárez, intentó apuñalar a la fiscal correspondiente a homicidios, Claudia Ríos.

Las cámaras de seguridad registraron el momento preciso donde el recluso, frente a un descuido por parte de los agentes penitenciarios, sacó de su bolsillo un cuchillo casero y tras burlar a sus custodios correspondientes, se acercó rápidamente a la fiscal con la intención de atacar.

Reacción inmediata

La encargada del juicio, al percatarse de lo ocurrido, reaccionó a tiempo y consiguió ponerse a buen recaudo junto a sus agentes. Uno de ellos, incluso, se lanzó sobre ella para protegerla, mientras los demás efectivos presentes en la sala perseguían a Arredondo, que, con cuchillo en mano, se desplazaba por toda la sala tratando de acercarse a la fiscal.

Tras el hecho, se abrió investigación contra ocho de los encargados de seguridad de la sala, que podrían ser imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, además de establecer cómo el sujeto logró ingresar el arma de casi 15 centímetros a la sala de audiencia.

Arredondo fue acusado de intento de homicidio, realizado en plena audiencia virtual. Fue la fiscal Andrea Lazo la que imputó al agresor por homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.  

De máxima peligrosidad

El preso cumple actualmente cadena perpetua por el crímen de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante de 51 años que fue baleado el pasado 10 de marzo de 2015 por un grupo de asaltantes que intentaron robarle su camioneta en la puerta de su casa en sector Las Heras.

Adicional a esta condena, sobre Arredondo recae una condena de 14 años de prisión por haber perpetrado el crímen de Nicolás Lozano, un preso de Almafuerte que fue asesinado a golpes en 2019.

Como si no fuera suficiente, el reo es juzgado por otros ataques dentro del mismo penal junto a Jorge Darío Bracamonte (32) y Lucas Gabriel Garro (27). Presuntamente este grupo habría asesinado a puñaladas a otro preso, identificado como Carlos Enrique Olmedo.

El historial criminal de este recluso es suficiente para que las autoridades le imputen la máxima pena, que se intentó aplicar en una audiencia ocurrida el pasado 13 de septiembre, pero el preso fue más astuto y logró evadir la seguridad, intentando acuchillar a la fiscal a cargo del caso, afortunadamente, sin éxito. Todo fue captado en un impactante video.