RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia recurre a Irán y Corea del Norte ante la escasez de armas

Servicios de inteligencia del Reino Unido indicaron que Rusia habría adquirido proyectiles y cohetes.

rusia-vladimir-putin-exitosa
rusia vladimir putin exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Según los servicios de inteligencia del Reino Unido, Rusia ha incrementado “con casi total seguridad” la recepción de armamento desde Irán y Corea del Norte ante la disminución de sus propios recursos.

El Ministerio de Defensa británico indicó, a través de un comunicado, que la pérdida de un dron iraní Shahed-136 cerca de la primera línea de combate en Ucrania “sugiere la posibilidad realista de que Rusia esté intentando utilizar esos sistemas para llevar a cabo ataques tácticos”.

También puedes leer: Ucrania pide más armas a Occidente para poner fin a la invasión de Rusia

Esta no es la primera vez que se menciona que Rusia recurre a Corea del Norte para abastecerse de armas. A principios de agosto, el diario The New York Times dijo que Moscú estaba adquiriendo proyectiles y cohetes a Pyonyang, algo que fue respaldado por el Pentágono de Estados Unidos.

Cabe precisar que, a la fecha, la retirada de las tropas rusas del noreste de Ucrania ante el contraataque de ese país ha incrementado la presión política sobre el presidente ruso, Vladimir Putin.

No obstante, las amplias sanciones económicas internacionales no han paralizado a Rusia. Esto gracias al elevado precio alcanzado por la energía que aún puede colocar en los mercados.

Más temprano, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que las sanciones contra Rusia “están aquí para quedarse”. Además, mencionó que los países miembros también mantendrán el apoyo financiero a Ucrania.

“Quiero dejarlo muy claro, las sanciones están aquí para quedarse. Este es el momento de que mostremos determinación, no apaciguamiento. Esto tiene que estar muy claro. Lo mismo es aplicable a nuestro apoyo financiero a Ucrania”, declaró von der Leyen este miércoles.

También te puede interesar: Fiscalía de Ucrania señala haber encontrado cuerpos con “rastros de tortura” en pueblo tomado por Rusia

Más noticias en Exitosa: