RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania acusa a Rusia por muertes civiles en Ayuntamiento al bloquear el acceso a medicamentos

“La ciudad tiene escasez de medicamentos para pacientes con cáncer, diabetes, tuberculosis y problemas de tiroides”, apuntó el alcalde de Mariúpol.

ucrania-mariupol-rusia-guerra-medicamentos-exitosa
ucrania mariupol rusia guerra medicamentos exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, acusó a Rusia por las muertes que se están registrando en el Ayuntamiento local, debido a que las tropas invasoras bloquean el acceso de medicamentos, así como el agua potable o alimentos, desde hace ya más de dos meses, en el marco de la invasión a Ucrania.

También te puede interesar: Estados Unidos | Detienen al presunto autor del tiroteo del 4 de julio

“Los residentes de la Mariúpol ocupada están muriendo por falta de medicamentos. La ciudad tiene escasez de medicamentos para pacientes con cáncer, personas con diabetes, tuberculosis y problemas de tiroides”, señaló el burgomaestre de la ciudad ucraniana en un informe.

Asimismo, Boichenko aprovechó la oportunidad para informar sobre el caso de un “atleta” al que decidieron amputarle las dos piernas en lugar de poder recetarle un tratamiento “de calidad con medicamentos” y evitar la dura medida.

“Soluciones rápidas que paralizan y matan a los residentes de Mariúpol”, lamentó el encargado de la metrópoli ocupada por las tropas rusas en su avance por tomar el territorio.

También te puede interesar: OTAN abre proceso de ratificación para la adhesión de Finlandia y Suecia

Por otra parte, el asesor del alcalde, Petr Andriuschenko, ha anunciado la retirada de un equipo de médicos enviados desde Rusia hacia Ucrania, dejando claro de ese modo que la ciudad ya se ha quedado sin un personal sanitario propio que pueda prever la situación de los necesitados.

Mariúpol, ahora bajo dominio de Rusia, fue uno de los escenarios de combate más fuertes desde el inicio del conflicto bélico, además de ser una de las primeras ciudades ucranianas en caer bajo el dominio de Rusia. De hecho, la planta siderúrgica de Azovstal fue el último reducto de las tropas ucranianas en la ciudad.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Mariupol medicamentos MUNDO Rusia Ucrania