RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Al menos 17 muertos en un ataque con misiles rusos contra Zaporiyia

Las tropas rusas utilizaron misiles S-300 que impactaron en el centro de la ciudad. Además, las autoridades lograron rescatar con vida a 21 personas.

ataque-ucrana-misiles-rusos-exitosa
ataque ucrana misiles rusos exitosa

09/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El número de fallecidos por el ataque lanzando este jueves con misiles de las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, aumenta a 17, según información del balance del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania publicado en la mañana de este domingo.

También te puede interesar: Real Madrid solo necesitó un gol para imponerse a Getafe y es el único puntero en la Liga española

Mediante un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Ukrinform, indican que los equipos de rescate sacaron de entre los escombros, 8 muertos que se suman a los 3 que fueron recuperados este sábado.

Además, señalan que hasta la mañana de este domingo, en un edificio residencial de cinco pisos, se retiraron 13 cuerpos sin vida, entre ellos, un niño, mientras que otras seis personas fueron rescatadas, cuatro tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Asimismo, los cuerpos sin vida de otras cuatro personas fueron sacadas entre los escombros de un edificio de cuatro pisos y otras 15 pudieron ser rescatadas, pero ocho tuvieron que ser hospitalizadas.

En dicho ataque, las tropas rusas usaron misiles S-300 que impactó en el centro de la ciudad, según las autoridades ucranianas.

Como se recuerda, la Unión Europea (UE) rechazó el decreto del presidente de Rusia, Vladimir Putin para apropiarse de la Central Nuclear de Zaporiyia, ubicada en las regiones anexadas a través de un referéndum la semana pasada.

El director de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrel, mencionó que la entidad no avala la resolución estipulada por el Kremlin.

"La UE no reconoce y condena enérgicamente la anexión ilegal por parte de Rusia de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. En consecuencia, el decreto sobre la toma de la central de Zaporiyia es ilegal y legalmente nulo", sostuvo.

También te puede interesar: Explosión destruye puente de Kerch, símbolo ruso de la anexión a Crimea

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ataque Misiles MUNDO Rusia Ucrania Zaporiyia