RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Unión Europea llamó a prepararse para fuertes bajas en el suministro de gas ruso

"Hoy, 12 Estados miembros se ven afectados parcial o totalmente por reducciones en el suministro de gas", afirmó la presidenta de la Comisión Europea.

union-europea-gas-ruso-exitosa-noticias
union europea gas ruso exitosa noticias

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Unión Europea hizo un llamado este miércoles a los países miembros a prepararse para posibles nuevos cortes de suministro de gas ruso, incluido un corte total de los flujos.

"Nos tenemos que preparar para más disrupciones en el suministro de gas, incluyendo un corte completo por parte de Rusia. Hoy, 12 Estados miembros se ven afectados parcial o totalmente por reducciones en el suministro de gas. Es obvio que (el presidente ruso, Vladimir) Putin sigue usando la energía como arma”, afirmó la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

También puedes leer: Estados Unidos: Kamala Harris indica que “el horror” de la violencia armada “debe terminar”

Von der Leyen recordó que la CE está preparando un plan de “emergencia” que presentará a mediados de julio.

Asimismo, aplaudió que varios Estados miembros -entre los más dependientes del suministro ruso de gas- ya hayan puesto en marcha planes nacionales de contingencia ante estos posibles cortes.

Tenemos que asegurar que, en el caso de una disrupción total, el gas fluya hacia donde es más necesario. Tenemos que tener solidaridad europea y proteger el mercado único y las cadenas de valor de la industria”, agregó.

En otro momento, resaltó los esfuerzos de Europa para distanciarse del gas y otras fuentes de energía rusas y dijo que “ya están marcando la diferencia”, con un incremento del 75% en las exportaciones globales (sin contar con Rusia) de gas natural licuado desde marzo.

En tanto, dijo que las exportaciones de gas natural licuado de Estados Unidos a la Unión Europea casi se han triplicado en este periodo, la importación media mensual de gas ruso por tubería ha caído un 33% en comparación con el año pasado.

También te puede interesar: Rusia dice que armas entregadas por Occidente a Ucrania terminan en el mercado negro

Más noticias en Exitosa: