RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Venezuela: Justicia ratifica fallo que ordena a diario pagar 13 millones de dólares a dirigente chavista

El director del medio de comunicación tildó de "expropiación encubierta" la sanción de 13 millones de dólares.

El-director-del-medio-de-comunicación-tildó-de-22expropiación-encubierta22-la-sa
El director del medio de comunicación tildó de 22expropiación encubierta22 la sa

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La justicia de Venezuela ratificó que el diario El Nacional deberá pagarle 13 millones de dólares a un dirigente chavista por "daño moral", al desestimar una solicitud de aclaratoria del medio de comunicación.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "declara: NO HA LUGAR" la petición de El Nacional. Así lo señala la sentencia publicada el martes en la web de la máxima corte del país, aunque fechada el lunes.

Esa misma instancia, el pasado 16 de abril, emitió un fallo a favor de Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por "daño moral gravísimo". El director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, tildó de "expropiación encubierta" la sanción de 13 millones de dólares.

Cabe recordar que Cabello demandó en 2015 al diario por "difamación e injuria"; esto después de la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

Los abogados de El Nacional habían pedido aclarar cómo se calculó el monto a pagar. Cabello también interpuso querellas contra ABC en España y The Wall Street Journal en Estados Unidos. Las dos fueron desestimadas.

El Nacional

El Nacional, emblemático diario fundado en 1943, dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 tras 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Maduro. Ha seguido funcionado en internet.

Más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada al poder de Maduro. Así lo denuncia la ONG Espacio Público.

Noticias relacionadas a Venezuela

Más de 200 migrantes venezolanos abandonaron el Perú en vuelo humanitario

Detienen en Venezuela a hombre luego de fingir supuestos efectos secundarios de la vacuna

Chile expulsó a 55 venezolanos bajo su nueva política migratoria

Lo más visto en Exitosa