RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Indignante!

Abuso infantil en Ate: Cae 'Inca de Huaycán' acusado de ultrajar y obligar a abortar a su sobrina de 15 años

De acuerdo a información policial, también se detuvo al sujeto que habría practicado el aborto clandestino a la sobrina de tan solo 15 años. El 'Inca de Huaycán' la mantuvo secuestrada durante horas.

'Inca de Huaycán' acusado de abusar de sobrinas.
'Inca de Huaycán' acusado de abusar de sobrinas. (Composición Exitosa)

30/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/09/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al 'Inca de Huaycán' quién es acusado de abusar sexualmente de sus propias sobrinas y, además, habría obligado a abortar a una de ellas en un lugar clandestino en Ate.

'Inca de Huaycán' abusó de sus dos sobrinas

Según información policial, se conoció que el sujeto identificado como Antonio Sinchi Silva (53), también habría abusado sexualmente de su otra sobrina de 13 años.

Al respecto, el coronel PNP de la Comisaría de Huaycán, Bryan Ramos, brindó declaraciones a Exitosa, en donde explicó cómo fue la captura de este sujeto.

De acuerdo al jefe de la División Policial Este 2, las dos menores de iniciales Y.S.P (15) y su hermana de iniciales S.S.P (13) señalaron a Sinchi Silva como su abusador tras meses de sufrimiento.

Es importante precisar, que los padres de la menor que fue obligada a realizarse un aborto, indicaron que el presunto abusador habría amenazado a la víctima, por lo que ella tuvo temor de reportar el delito.

"(Antonio Sinchi Silva) habría violado, secuestrado e intentado practicar el aborto a su menor sobrina de iniciales Y.S.P de 15 años, asimismo, durante las investigaciones y bajo la protección de la policía su hermana menor de iniciales S.S.P también indica que ha sido víctima de este presunto depravado sexual", dijo el coronel a Exitosa.

Encargado de realizar aborto detenido

Cabe mencionar que, el coronel Ramos aseguró que también se detuvo a otro sujeto identificado como Carlos Castro Ramos (55), según indagaciones del personal de la PNP, este se habría encargado de realizar el aborto a la menor de 15 años.

Asimismo, se indicó que Castro Ramos se dedicaría a realizar presuntos abortos clandestinos a mujeres que se lo pidieran en la zona. El detenido sería conocido en el lugar por haber sido expresidente de una comunidad de Huaycán.

Según señala el jefe de la División Policial Este 2, los efectivos policiales capturaron a este sujeto en su consultorio médico mientras le practicaba un aborto a la menor de 15 años. La madre y tía de la víctima fueron quienes dieron aviso a la Policía Nacional, quienes al ver lo ocurrido, pusieron a la menor en protección.

"Hace cuatro meses (Antonio Sinchi Silva) comete el delito de violación y la menor al sentir los síntomas del embarazo se lo dice y él la lleva a este consultorio", aseguró.

Sobre la menor de 15 años a la cual se le realizó un aborto por obligación, señalaron que se encuentra hospitalizada. De acuerdo a información policial, la víctima fue encontrada sangrando, por lo que se le trasladó al Hospital de Huaycán para atenderla.

De esta manera, la PNP detuvo en Ate a 'Inca de Huaycán' acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas y haber secuestrado a una de ellas para obligarla a abortar.