RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Alarmante! Encuentran granada dentro de un auto en los exteriores de la Dirincri

Según el jefe de la Dirincri, dentro del auto que se encontraba en los exteriores de la dependencia policial se halló una granada, droga y cartuchos de escopeta.

Encuentran granada dentro de vehículo.
Encuentran granada dentro de vehículo. (Canal N)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/10/2023

En los exteriores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron una granada en el interior de un auto.

El jefe de la Dirincri, general PNP Luis Flores, precisó que en el vehículo color negro marca Nissan Versa, de placa Y2B-474, también se encontró droga y cartuchos de escopeta.

Asimismo, el efectivo policial narró que detuvieron a Carlos Alberto Guevara Espinoza (41) en respuesta a un llamado de los vecinos de la zona, el cuál ha pasado el control de identidad. 

"Los ciudadanos en la zona señalaron a esta persona (el detenido). Al intervenirlo negó que el vehículo le pertenecía. A nosotros nos pareció muy raro que esta persona niegue su titularidad sobre el vehículo, motivo por el cual fue detenido y lo trajimos a la Dirincri para hacer un control de identidad", explicó.

Cabe mencionar que, tras conocer lo sucedido, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió a a la zona para controlar la situación, por lo que se cercó la zona y se restringió el acceso a la dependencia policial

Pueden proceder de las FF. AA. o del tráfico

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se refirió al uso de explosivos en actos delictivos reportados en las últimas semanas e indicó que algunas podrían ser procedentes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y otras de tráfico ilegal.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) indicó que se han realizado las coordinaciones correspondientes con el ministro del Interior, Vicente Romero, para identificar la procedencia de material explosivo hallado en atentados a diversos distritos de Lima.

"Decir prematuramente que son del Ejército o de las Fuerzas Armadas tenemos que hacer un análisis correspondiente (...) hay algunas que pueden ser procedentes de las Fuerzas Armadas y otras que pueden ser procedentes del tráfico", expresó.

Asimismo, Chávez Cresta hizo alusión a la disposición de una auditoria técnica de todo el material de guerra de las FF. AA. en donde figuran las granadas como parte del inventario que se revisará.

"Hay algunas granadas que sí, que son de procedencia rusa y de procedencia belga, que han sido adquiridas por las Fuerzas Armadas, pero se tiene que hacer una evaluación y un registro correspondientes, porque la cantidad de material que nosotros tenemos es grande", agregó.

De esta manera, el jefe de la Dirincri, general PNP Luis Flores, informó que detuvieron al dueño del auto que tenía una granada en su interior y el cuál se encontraba estacionado en los exteriores de la dependencia policial.