RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante detención

'Maldito Cris': Cae en Venezuela Alvin Vargas, cómplice del criminal que la Fiscalía había liberado en Perú

Según el general PNP Óscar Arriola, el cómplice del 'Maldito Cris', Alvin Vargas, fue capturado en Venezuela con un explosivo.

Cae cómplice del 'Maldito Cris'.
Cae cómplice del 'Maldito Cris'. (Difusión)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/10/2023

La Policía Nacional del Perú confirmó que Alvin Vargas, cómplice del criminal 'Maldito Cris', fue capturado en Venezuela luego de que la Fiscalía de la Nación de nuestro país decidiera liberarlo en territorio nacional.

Durante el programa Informamos y Opinamos, el general PNP Óscar Arriola reafirmó dicha detención e indicó que el juez de turno está trabajando en la regularización correspondiente para poder proseguir con su extradición.

"En este caso, ha habido una estrecha coordinación que ha tenido este resultado y ya tenemos detrás de las rejas a esta persona y ya hay un juez peruana que está regularizando el procedimiento para Interpol Francia coloque el ángulo rojo y se proceda a pedir la extradición", declaró en nuestro medio.

Cayó junto a un explosivo

En esa misma línea, el representante de la Policía Nacional se refirió a los precisos instantes en los que Alvin Vargas fue interceptado en Venezuela. Al respecto, reveló que el mencionado delincuente fue hallado junto a un explosivo.

Además, indicó que si bien trató de no dar declaraciones a las autoridades, finalmente confirmó su vínculo con el 'Maldito Cris' y las acciones que habría realizado tras su paso por nuestro país.

"El inspector dan cuenta de que ha caído con una granada. También le han hecho un par de preguntas y ha tratado de ser evasivo, pero, finalmente, ha dicho lo que tenía pendiente acá en Perú. (¿Ha aceptado que conocía al Maldito Cris?) Por supuesto que sí", detalló.

Había logrado fugar

Como se recuerda, la propia PNP confirmó el cómplice del 'Maldito Cris' había logrado huir a Chile después de que sea liberado por la Fiscalía de la Nación.

En aquella ocasión, también el general Óscar Arriola el encargado de dar la noticia durante la marcha por la paz en conmemoración del aniversario de la creación de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE).

"Alvin ha viajado a Chile. Eso está totalmente registrado y se han hecho las coordinaciones con nuestros pares. Y el otro detenido que fue puesto en libertad [alias Dani] ha sacado todas sus cosas del domicilio que habitaba", manifestó a inicios de julio.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha confirmado que el cómplice del 'Maldito Cris', Alvin Vargas, fue capturado en Venezuela. Ello luego de que el mencionado delincuente fuera liberado por el Ministerio Público peruano y presuntamente lograra huir a Chile en los primeros días de julio.