Atentado contra Vipusa: Lanzan bomba molotov contra bus de transporte público en Santa Anita
Nuevo atentado contra el sistema de transporte público de Lima. Delincuentes arrojaron una bomba molotov contra un bus de la empresa Vipusa a la altura del paradero Perales en la Vía de Evitamiento.
El hecho ocurrió a horas de la mañana cuando la unidad estaba transitando con pasajeros en el distrito de Santa Anita. Los hampones cometieron su acto criminal en pleno estado de emergencia declarado por el Gobierno para intentar mitigar la inseguridad ciudadana en la capital.
El atentado
La unidad que cubre la ruta 'A' se dirigía a su paradero final en Ancón. Tras escuchar una fuerte explosión al interior del vehículo, la cobradora se acercó a la parte media del bus, constatando que el explosivo había quedado atorado en el vidrio, no llegando a detonar.
Tanto el conductor como la cobradora y los pasajeros vieron que la mecha del artefacto estaba colgando sobre la ventana destruida. El pánico se hizo presente y tras minutos de desesperación, por miedo a que pueda explotar, pudieron llegar hasta el paradero Puente Nuevo para evacuar inmediatamente.
Ambos operarios de la empresa Vipusa se dirigieron a su terminal en Lima Norte, según comentaron sus compañeros a Exitosa, se encuentran estables, pero con el temor de que puedan ser nuevamente víctimas de más ataques.
Transportistas preocupados
Con el de hoy, es el cuarto atentado que se registra contra la empresa de transportes Virgen de la Puerta S.A. (Vipusa). Como era de esperarse, los operadores mostraron su preocupación por que a diario sus vidas corren peligro.
En ese sentido, exclamaron por más resguardo policial en el marco de la declaratoria de estado de emergencia y al mismo tiempo denunciaron la falta de acciones concretas por parte de la presidenta Dina Boluarte para hacerle frente a este flagelo.
Tras lo ocurrido, los pasajeros afectados tomaron rumbos por separado para reunirse con sus seres queridos. Asimismo, se supo que no asentaron denuncia policial frente al hecho que pudo acabar una desgracia mayor.
Un nuevo atentado se registró contra el bus de la empresa Vipusa, la inseguridad es una constante que todos los días llevan consigo y sin respuesta alguna para reducirla.