Policial
¡Terminó golpeado!

Callao: ¡De terror! Delincuente extranjero desata balacera en muelle por presunto cobro de cupos

Un lamentable incidente se registró en La Punta, Callao, donde un delincuente extranjero desató una balacera por un presunto cobro de cupos, e intentó huir en una lancha desde el muelle.
Delincuente desató balacera en el muelle de La Punta. (Exitosa)
02-05-2024

Un confuso hecho ocurrió en el Callao esta mañana, cuando un delincuente de nacionalidad venezolana desató una balacera en el muelle de La Punta, en un presunto caso de cobro de cupos. El criminal trató de huir en una lancha, pero fue interceptado por pescadores.

El altercado ocurrió aproximadamente a las 10:45 a.m. del presente jueves, y fue registrado por la cámara de un testigo. Se pudo conocer que el delincuente disparó contra un pescador, e intentó escapar de la escena del crimen por el mar.

Sin embargo, no contó con la presencia de otros pescadores, que no dudaron en alcanzar al criminal, y golpearlo brutalmente, al punto de dejarlo malherido y sin poder levantarse.

Tomaron justicia por mano propia

Una vez los pescadores de la zona capturaron al criminal, comenzaron a golpearlo y a arrojarle cosas, utilizando elementos como un remo para agredir al extranjero.

"Lo detuvieron al que huía. El presunto delincuente estuvo huyendo y aquí intentó desembarcar, pero fue capturado por pescadores, quienes le dieron una paliza", declaró un testigo.

Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Punta, Ramón Garay, precisó mayores detalles del incidente.

"El venezolano se escapó en una lancha y los familiares de la víctima lo han seguido por todo el Callao. El venezolano se vio acorralado en La Punta. Esta persona se subió a una embarcación y agarró un remo para defenderse de al menos cinco personas. Ese es el video [que se ha hecho público]", comentó.

Hombre baleado fuera de peligro

Gracias al rápido accionar de efectivos de la Comisaría de La Punta, quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos para llevar a los pescadores heridos al Hospital Carrión, se pudo poner a buen recaudo a las víctimas de disparos.

Además, se detuvo a cuatro personas que presuntamente serían familiares del hombre baleado. En respuesta, ellos alegaron que el delincuente atacó primero al pescador, y terminó huyendo por las embarcaciones del Yacht Club de la zona.

"Me dicen que el delincuente está fuera de peligro, pero está bastante golpeado", señaló el alcalde Garay, en medio de la prensa que acudió al lugar.

Este confuso incidente aún se encuentra en investigación, e involucra a un delincuente extranjero que desató una feroz balacera por un presunto cobro de cupos en el muelle de La Punta, en el Callao.