RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener en cuenta

¡Atención! Bono de pescadores: ¿Hasta cuándo se puede cobrar el subsidio de S/ 700?

La entrega del bono de pescadores ingresa a su recta final para que los beneficiarios puedan hacer efectivo el cobro de los S/ 700 correspondientes.

Bono para pescadores.
Bono para pescadores. (Andina)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2024

El bono para pescadores artesanales ha sido uno de los más aclamados por la población peruana y, tras su aprobación por el gobierno de Dina Boluarte en noviembre de 2023, la entrega de este subsidio equivalente a S/ 700 entra en su recta final. ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

Poco tiempo

De acuerdo con los lineamientos expuestos en el Decreto de Urgencia N.º 038-2023 en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las personas que están incluidas en el padrón de beneficiarios tendrá solo hasta fines de este mes el mencionado monto de dinero.

Y es que, según se estipuló, esta subvención solo podría cobrarse hasta el 28 de febrero de 2024. Es decir, la ciudadanía tiene hasta el próximo miércoles los S/ 700 correspondientes al bono para pescadores artesanales. 

¿Todos pueden acceder a este beneficio?

Cabe decir que con la aprobación del mencionado subsidio, también se especificó que este solo está dirigido a determinado grupo poblacional. 

Según el decreto aprobado por el gobierno de Dina Boluarte, las personas deben trabajar en esta actividad pesquera, así como también estar incluidos en el padrón y no ser beneficiados por otros programas.

  1. Debe dedicarse formalmente a la actividad pesquera artesanal de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Pesca, aprobado por el Decreto Supremo Nº 012-2001-PE.
  2. Debe estar incluido en el Padrón de Beneficiarios de los pescadores artesanales.
  3. No debe estar siendo beneficiado de programas sociales.

En caso cumplas con dichos requisitos y deseas conocer si te corresponde esta subvención, puedes ingresar al link del Ministerio de Producción, colocar tu número de DNI, hacer 'click' en 'Consultar' y corroborar si has sido incluido.

Mitigar los impactos negativos

Como se recuerda, este bono fue aprobado por el Ejecutivo en noviembre de 2023 a raíz de los estragos que había dejado el fenómeno de El Niño en la economía peruana.

De hecho, el gobierno de Dina Boluarte dio "luz verde" a este iniciativa con el objetiva de reducir el impacto que este fenómeno pueda tener en el bolsillo de los peruanos.

"Busca mitigar los impactos económicos negativos como consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos", precisó el Gobierno en aquella oportunidad.

De esta manera, la entrega del bono de pescadores ingresa a su recta final para que los beneficiarios puedan hacer efectivo el cobro de los S/ 700 correspondientes, pues tendrán solo hasta el 28 de febrero para lograrlo.