RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
De no creer

¡Insólito! Detienen a chofer que compró 17 armas por S/ 100 mil y reportó haberlas perdido por huaico

El conductor, conocido como 'Mirko', declarará junto a su abogado en los próximos días, indicó el fiscal Jorge Chávez Cotrina.

Megaoperativo en Magdalena.
Megaoperativo en Magdalena. (Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/03/2024

El fiscal coordinador nacional contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, informó que ha sido detenido un chofer que compró 17 armas por S/ 100 mil y reportó haberlas perdido por huaico.

Ahora, el conductor identificado como 'Mirko', cuya intervención fue dada a conocer como parte del megaoperativo contra el tráfico de armas este miércoles, declarará junto a su defensa en los próximos días.

"En marzo del año pasado, dice que estaba yendo por la Panermicana Sur y cayó un huaico y se llevó las armas. Eso es lo que ha dicho. Está detenido. En el transcurso de estos días se le va a tomar su declaración en compañía de su abogado a fin de no vulnerar ningún derecho constitucional", declaró en nuestro medio.

Prestanombres

La captura de 'Mirko' fue informada tras la desarticulación de la organización criminal 'Los Abastecedores de Lima y Callao', quienes se dedicaban al tráfico ilegal de armas.

Ello a través de tres empresas que aparentemente vendían armas lícitamente; sin embargo, recurrían a prestanombres que reportaban como perdidas sus dispositivos para que pudieran ingresar al mercado negro. Así lo detalló el fiscal Jorge Chávez Cotrina.

"El modus operandi eran constituidas en empresas formales, importaban formalmente las armas, ubicaban a personas que prestaban normaas, capacitaban para pasar exámenes de sucamec sacaban licencia, recibían armas pero estas terminaban en el mercado negro", agregó.

Armería en Magdalena

Cabe decir que la captura de 'Mirko' no ha sido el únic resultado conseguido por el Ministerio Público producto de este megaoperativo realizado durante la madrugada de hoy.

Y es que el fiscal coordinador nacional contra la Criminalidad Organizada agregó que una de las armerías allanadas, ubicada en el distrito de Magdalena, habría sido el lugar de origen del arma usada en el asesinato del excandidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto del 2023. 

"Aquí se ha intervenido a la contadora. Se han vendido 17 armas, de las cuales 5 presuntamente han sido derivadas a Ecuador y que una de ellas habría servido para asesinar al ecandidato presidencial de Ecuador", declaró en la mañana de este miércoles.

De esta manera, el fiscal coordinador nacional contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, ha informado que ha sido detenido un chofer que compró 17 armas por S/ 100 mil y reportó haberlas perdido por huaico. Ahora, el conductor identificado como 'Mirko', declarará junto a su defensa en los próximos días.