26/05/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/05/2025
En San Borja, un delincuente a bordo de una moto lineal sorprendió a una pareja en plena vía pública, les arrebató su celular y huyó hacia San Isidro. El criminal usaba su chaleco reflectivo y su casco reglamentado por el MTC.
Delincuente motorizado con chaleco naranja roba en San Borja
El Gobierno de Dina Boluarte ordenó como medida para combatir la inseguridad ciudadana que los motociclistas porten un chaleco reflectivo con el número de la placa de rodaje en la parte delantera y posterior del mismo, así como el uso de cascos con condiciones técnicas específicas.
Sin embargo, los robos en la capital continúan ocurriendo, lo que genera dudas sobre la eficacia de esta medida impuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según lo revelado, un acto delictivo ocurrió el 24 de mayo en la cuadra 5 de la avenida Parque Sur, en San Borja.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el preciso momento en que una pareja se encuentra en plena vía pública, en los exteriores de un condominio, y la mujer que se encontraba a punto de tomarse una selfie con su celular es sorprendida por un sujeto a bordo de una moto lineal.
El delincuente, que portaba el chaleco reflectivo reglamentario de color naranja, le arrebató rápidamente el móvil a su víctima. La pareja corre detrás del hampón para tratar de atraparlo, pero sus intentos son en vano, puesto que emprendió su huida con dirección al distrito de San Isidro.
Motorizado con chaleco asaltó a madre de familia
Se reveló que este criminal habría también participado en el robo de un celular en Cercado de Lima, en el cruce de los jirones Jorge Chávez y Cornelio Borda el último sábado. "¡Qué te pasa, m****a!", gritó la víctima del asalto, quien además corrió hacia su captor en su intento de recuperar el dispositivo.
La mujer, que acompañaba a la madre de familia, quedó paralizada por el suceso a plena luz del día, pero luego, sostuvo el carrito y lo trasladó hacia la vereda.
Vecinos indignados por constantes robos
Los vecinos del distrito de San Borja expresaron su indignación ante los constantes robos que sucede en el país y en especial, por ver que la normativa del MTC no tiene resultados favorables para combatir la delincuencia e inseguridad ciudadana, así como el sicariato.
"Es algo que da impotencia. Creo que deben dar otro tipo de formulación para atacar eso (los delitos). Dan una ley, pero el delincuente sabe como eludir eso y se sale con la suya", expresó un ciudadano, mientras que otro agregó: "La medida de la presidenta (Dina Boluarte) no me parece que vaya a dar algún cambio. La delincuencia obviará esa norma y encontrar otra forma de robar".
Cabe recordar, que al hurto en este distrito limeño y en Cercado de Lima, se registró otro acto delictivo en San Juan de Lurigancho, así como en la avenida Arequipa donde un joven que caminaba por la vía fue sorprendido por otro sujeto que, también en moto y con chaleco naranja, le sustrajo su dispositivo móvil.
De esta manera, a pesar de la norma establecida por el Gobierno del uso obligatorio de chalecos reflectivos y casco reglamentario para facilitar la identificación de los motociclistas y combatir la inseguridad ciudadana, los robos siguen siendo un tema preocupante. Un delincuente a bordo de una moto lineal hurtó el celular a una mujer en San Borja.