'Las Kitty de Bayóvar': Capturan a madre e hija acusadas de vender drogas en envoltorios de Hello Kitty en SJL
El Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo que terminó con la captura de madre, identificada como María Bravo, alias 'Mamá Kitty', de 50 años, e hija, de nombre Milagros Altamirano Bravo (23), alias 'Pinky', presuntas integrantes de la red criminal 'Las Kitty de Bayóvar' encargada de la microcomercialización de drogas en San Juan de Lurigancho (SJL).
Madre e hija son arrestadas
La intervención se dio en el interior de la vivienda de las imputadas, ubicada en el asentamiento humano Arriba Perú. Según informaron los efectivos, las féminas utilizaban envoltorios decorados con la imagen de la popular caricatura 'Hello Kitty' para empaquetar la cocaína y pasta básica que vendían en las calles.
Asimismo, los uniformados indicaron que 'Mamá Kitty' y 'Pinky' ya contaban con antecedentes por el tráfico ilícito de estupefacientes. Trascendió que las arrestadas, en un intento de persuadir a la justicia, utilizaban el característico camuflaje para pasar desapercibidas, sin embargo, las autoridades ya tenían sus irregularidades detectadas.
Fueron varias semanas en donde los efectivos hicieron trabajo de vigilancia e inteligencia, reuniendo material audiovisual de las señaladas haciendo sus actos ilegales. Con estas pruebas, obtuvieron la orden de allanamiento de la casa donde fueron aprehendidas.
Hallazgos e incautaciones
Luego de la intervención, la PNP encontró e incautó más de 100 envoltorios que contenían pasta básica de cocaína, dos revólveres, municiones y varias herramientas para la producción y embalaje de la ilícita sustancia.
El jefe del Escuadrón Verde, coronel Pedro Rojas, confirmó que Milagros Altamirano, mujer de 23 años, ya contaba con antecendentes en el acto ilícito, incluso, estuvo presa este delito, ya que en 2023 se la capturó, junto a sus primos, luego que el Grupo Terna los capturara con 2,300 envoltorios de droga en su poder.
Tanto la madre como la hija arrestadas fueron llevadas a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones del caso. Del mismo modo, el Ministerio Público formalizó la denuncia en contra de ambas, por la presunta comisión del delito de venta de estupefacientes y tenencia ilegal de armas.
Como era de esperarse, tras ser aprehendidas, ambas negaron cometer el ilícito acto. Sin embargo, el material recabado por las autoridades confirmaron el hecho irregular, por lo que deberán enfrentar un proceso judicial que determinará su futuro.
De este modo, se conoció que las integrantes de 'Las Kitty de Bayovar' fueron capturadas en SJL, tras un operativo llevado a cabo por miembros del Escuadrón Verde de la PNP.