Terror en Ate: Un hombre fue asesinado a balazos al interior de una mototaxi en Huaycán
Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el interior de una mototaxi estacionada. El terrorífico momento se registró en la zona J de la localidad de Huaycán, en el distrito de Ate.
¿Cómo fue el ataque?
Según testigos, un sujeto encapuchado llegó caminando hasta la unidad de color blanco y rojo estacionada para disparar contra esta hasta en cinco ocasiones. El sicario le propinó un disparo mortal cerca a la cabeza y, posteriormente, huyó rápidamente en dirección al paradero Aurora.
La víctima fue identificada como Anderson Barsola Galarza, de 39 años, quien, según fuentes policiales, registra antecedentes por robo en 2010. Desafortunadamente, las cámaras de seguridad no lograron captar imágenes del ataque.
El ataque se dio en plena vía pública, lo que ha causado alarma entre los residentes de la zona, quienes denunciaron la creciente inseguridad que viene afectando el distrito.
"Ya son consecutivamente. (...) Que haya más seguridad y que los policías estén siempre ahí viniendo siempre a ver, porque demasiado es la [la inseguridad] en la zona J", declaró una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato.
Otros vecinos aprovecharon para criticar a las autoridades por el creciente incremento de la inseguridad en el país, haciendo especial énfasis en Huaycán.
"¿Y la inseguridad que hay ahorita? Y ella se sube el sueldo, no es justo. Entonces que ella viva con sus 10 soles más su postre. (...) Tantas muertes, tantas cosas que están pasando, ella feliz haciéndose sus cirugías. (...) Huaycán se encuentra olvidado" manifestó otra ciudadana.
Por su parte, la familia de la víctima que llegó hasta la escena del crimen optó por no brindar declaraciones a la prensa, pero se mantuvieron en el lugar a la espera de que los peritos de criminalística realizaran el levantamiento del cadáver y continuar con las investigaciones.
Aumento de homicidios
Según los registros del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), los homicidios por armas de fuego y las muertes calificadas como consecuencia de sicariato han mostrado un aumento en los últimos años.
El Sinadef reportó a nivel nacional más de 2 mil muertes violentas durante el último año. Este caso, en el que un hombre fue acribillado cuando estaba en el interior de una mototaxi estacionada se suma a la preocupante cifra.