RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcaldes de Lima rechazan que integrantes de la AMPE hayan reconocido a Castillo como virtual presidente

"Es nuestro deber y responsabilidad sumar esfuerzos por un Perú del Bicentenario más unido", destacaron los burgomaestres firmantes.

pedro-castillo-ampe-alcaldes-de-Lima-virtual-presidente
pedro castillo ampe alcaldes de Lima virtual presidente

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Varios alcaldes de Lima rechazaron que integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) hayan reconocido a Pedro Castillo como virtual presidente, a pesar de que no existe proclamación oficial por parte de las autoridades electorales.

También puedes leer: Lourdes Flores acusa a Cerrón y compañía de haber perpetrado un "fraude electoral"

A través de un comunicado a la opinión pública, dieciocho burgomaestres, encabezados Jorge Muñoz, expresaron su desacuerdo con la reunión que sostuviera el titular de dicho organismo, Álvaro Paz de la Barra, junto a otros miembros, con Castillo Terrones.

“Expresamos nuestro total desacuerdo con el acto público realizado el 17 de junio de 2021, en Cieneguilla por la AMPE. Allí, de manera inconsulta, se expresa el reconocimiento de un candidato (Castillo) como autoridad, cuando el JNE no ha emitido un pronunciamiento oficial”, se lee en el comunicado de los burgomaestres.

En esa línea, rechazaron tajantemente la posición del presidente de la AMPE pues podría agravar el clima de polarización. Por ello, instaron a las autoridades e instituciones respetar la independencia y autonomía de los organismos electorales.

"Exhortarmos al señor Álvaro Paz de la Barra, en su calidad de presidente de la AMPE, a no utilizar esta asociación representativa de las municipalidades de todo el país para fines personales y políticos, sin respetar la institucionalidad para lo que fue creada", subrayaron.

Posteriormente, ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada con el próximo presidente del país. "Es nuestro deber y responsabilidad sumar esfuerzos por un Perú del Bicentenario más unido", puntualizan en la misiva.

Mira el comunicado

..

Lo más visto en Exitosa