Política

Alejandro Salas sobre cuestión de confianza: "No nos interesa cerrar el Congreso"

Por el contrario, sostuvo el titular del MTPE, "nos interesa que se trabajen los proyectos de ley que son importantes para el desarrollo del país".
Alejandro-Salas-cuestion-de-confianza-congreso-disolucion-exitosa
10-11-2022

En entrevista con Exitosa, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, negó que la cuestión de confianza, anunciada por el primer ministro Aníbal Torres, signifique algún interés o intención del Gobierno de disolver el Congreso de la República.

También te puede interesar: Presidente Castillo anuncia aprobación de Política Nacional de Transformación Digital al 2030

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dijo que la presentación de la figura se realiza en aras de impulsar un trabajo conjunto con el Poder Legislativo para promulgar aquellos proyectos de ley que beneficien al país.

"Nosotros no hablamos nosotros de cierre de congreso, no nos interesa cerrar el Congreso pero sí nos interesa que se cumplan los tiempos democráticos y se trabajen todos aquellos proyectos de ley que son importantes para el desarrollo del país", declaró en nuestro medio.

Salas consideró que el Poder Ejecutivo "ha venido extendiendo la mano" al Legislativo "desde hace bastante tiempo". Recordó que el jefe de Estado visitó dicho poder del Estado cuando José Williams asumió el cargo de presidente del Congreso. Sin embargo, dijo que esa visita no fue devuelta.

"En un conflicto o lío siempre tienen que haber dos, no puede ser de uno [...]. Ahora que [José Williams] nos devuelva su visita a Palacio de Gobierno, que vaya el presidente del Congreso [a Palacio de Gobierno] a que conversemos por el consenso" político, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

CADE 2022

Por otro lado, confirmó que el mandatario no asistirá a la clausura de la 60º CADE Ejecutivos 2022, evento organizado por IPAE Asociación Empresarial y realizado en la ciudad de Paracas, región Ica, hasta hoy jueves 10 de noviembre.

Cabe precisar que este foro regresó a la presencialidad luego de dos años de haberse realizado de manera virtual (2020-2021) por la pandemia de la covid-19.

Lo más visto en Exitosa