RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Alex Flores sobre manifestaciones: "No más represión, lo que necesitamos es diálogo"

Legislador criticó medidas impuestas por el Poder Ejecutivo para finiqutiar crisis social y pidió renuncia de Dina Boluarte. Responsabilizó también, a ministros de Estado sobre represión a manifestantes.

Alex Flores
Alex Flores /Congreso

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez, se pronunció acerca de las protestas que se vienen llevando a cabo y criticó el accionar del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra para finiquitar la crisis social y política que atraviesa el país. 

En ese sentido, Flores Ramírez sostuvo a través de sus redes sociales que la gestión de Boluarte Zegarra, junto a su Gabinete Ministerial, presidido por Alberto Otárola Peñaranda, vienen, según el, amenazando a los ciudadanos que vienen alzando su voz de protesta para exigir su salida y adelantar las elecciones generales para este año.

De acuerdo a ello, el miembro de PL indicó que la mandataria y los ministros de Estado serán condenados penalmente por las muertes y heridos durante los dos meses de manifestaciones, desde que Pedro Castillo Terrones perpetre un autogolpe.

Asimismo, exhortó a las autoridades políticas a sentarse a dialogar con los marchantes, con el objetivo de finiquitar el panorama actual que afronta la nación, en donde otras cosas, también se pide el cierre del Congreso. 

"Ante las amenazas de represión, responsabilizo públicamente al gobierno derechista de Dina Boluarte Zegarra y a su gabinete de ministros, que tarde o temprano; serán juzgados y sancionados penalmente. No más represión, no más persecución política, lo que necesitamos es diálogo". 

Pide paz y diálogo

La jefa de Estado, hizo un llamado de paz y diálogo con los marchantes que exigen su salida y que se adelanten las elecciones para este año y no en abril de 2024.

Además, los invito a sentar a conversar en Palacio de Gobierno para encontrar soluciones al panorama nacional; puesto que, anunciaron que arribarán a la capital en la denominada 'Toma de Lima' este fin de semana.

"Sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo en las redes sociales, el 18 y 19 [de enero]. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz y en calma, los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen porque ustedes bien saben que la agenda política que están planteando es inviable desde el Poder Ejecutivo".

 

Más noticias en Exitosa