RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En el marco de protestas

María Agüero: Cualquier tragedia humana será responsabilidad de Dina Boluarte y Alberto Otárola

"La derecha está asustada y arrinconada al ver a un pueblo valiente, luchando por una nueva Constitución, por justicia e igualdad", expresó.

Congresista de Perú Libre, María Agüero
Congresista de Perú Libre, María Agüero / Congreso

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, afirmó este miércoles que la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, serán los responsables de cualquier hecho trágico que se registre en Lima o en las provincias del país; esto en el marco de la convocatoria a la 'Gran Marcha de los 4 Suyos' y la denominada 'Toma de Lima', previstas a desarrollarse hoy 18 y mañana 19 de enero.

Agregado a ello, la legisladora señaló que la derecha está "asustada" debido a que, según manifestó, el pueblo está luchando a favor de lograr que se conforme una nueva Constitución Política del Perú, así como también por "justicia e igualdad".

En esa línea, Agüero Gutiérrez exhortó a que la jefa de Estado presente su renuncia al cargo, para así devolverle al territorio peruano la paz que se requiere en medio de la crisis política y social que atraviesa.

"Cualquier tragedia humana, en Lima y provincias, será responsabilidad de (Dina) Boluarte y (Alberto) Otárola. La derecha está asustada y arrinconada al ver a un pueblo valiente, luchando por una nueva Constitución, por justicia e igualdad. ¡Dina Boluarte renuncia, para devolverle la paz al Perú!", escribió la parlamentaria del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

Dina Boluarte sobre la 'Toma de Lima'

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la convocatoria para la "Toma de Lima" e hizo un llamado a los manifestantes, para que se movilicen de forma pacífica. Además, los invitó a Palacio de Gobierno para escuchar sus demandas sociales.

"Sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo en las redes sociales, el 18 y 19 [de enero]. Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz y en calma, los espero en la casa de Gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen porque ustedes bien saben que la agenda política que están planteando es inviable desde el Poder Ejecutivo", expresó Boluarte Zegarra.