RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Labores multisectoriales

Alfonso Adrianzén sobre coordinaciones ministeriales: "Este gabinete está trabajando de manera muy unida"

Adriazén apuntó que históricamente las carteras compiten entre ellas mismas y desarrollan sus propios planes de trabajo. Sin embargo, el presente gabinete busca que todas las áreas colaboren entre sí.

Alfonso Adriazén en estudios
Alfonso Adriazén en estudios (Exitosa)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

Por medio de una entrevista exclusiva para Exitosa Te Escucha, se conoció sobre las coordinaciones ministeriales que estaría empleado el Gabinete de Alberto Otárola para superar las problemáticas del país. A detalle, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adriazén, mencionó que el Ejecutivo labora "de manera muy unida". 

En un diálogo con Pedro Paredes y Katyuska Torres Aybar, apuntó que las carteras en anteriores gobiernos habrían competido entre ellas mismas y desarrollado sus propios planes de trabajo. Sin embargo, la actual Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) intenta que todas las áreas colaboren entre sí, a fin de cesar cualquier deficiencia o avanzar en un objetivo conjunto. 

"El Ejecutivo tradicional fue educado para tener agendas competitivas, paralelas, pero este gabinete está trabajando de manera muy unida. Tanto es así, que la mayoría del tiempo del Consejo de Ministros son articulaciones que tienen que ver con temas multisectoriales", manifestó el funcionario. 

En esa línea, Adriazén Ojeda, acotó que esta clase de concertaciones evidencia "la verdadera potencia de un Estado". Por consiguiente, los ministros intentan colaborar no solo con miembros del Ejecutivo, también con funcionarios regionales; a fin de un mayor progreso y desempeño. 

"Es en realidad dónde está el verdadero efecto de coordinación y la verdadera potencia de un Estado, cuando se articula todo. Incluso, no solamente entre los niveles del poder Ejecutivo sino también con todos los gobiernos regionales y distritales", agregó. 

Por otra parte, titular de cartera, rechazó la continúa generalización de ciertas personalidades sobre las regiones del sur peruano; puesto que englobaron a todos los ciudadanos como protestantes al Gobierno de Dina Boluarte, cuando en realidad se trataría de sectores focalizados. 

"Yo no creo que existan regiones del sur, enteras, completitas, que estén en contra del Gobierno. Lo que sí hubo fue puntos focalizados, ciudades determinadas, instigadas también personas concretas", finiquitó.