RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Alfredo Azurin sobre manifestaciones: "Son más los peruanos que aspiran a convivir en paz"

En ese sentido, instó a los protestantes a dialogar con las autoridades; a fin de culminar con la presente ruptura social que tanto "sufrimiento" causa a la nación.

Alfredo Azurin
Alfredo Azurin /Archivo.

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El congresista de Somos Perú (SP), Alfredo Azurin Loayza, se refirió a la crisis social que viene atravesando el país, en los últimos meses. A detalle, el parlamentario lamentó que muchos manifestantes devasten instalaciones "públicas y privadas" durante las movilizaciones sociales.

También puedes leer | Acuña a Boluarte: Nos aunamos a su pedido al Congreso de adelantar la segunda votación que permita nuevas elecciones

Pese a ello, el legislador mencionó que la cantidad de peruanos deseos de "paz nacional", es mayor al número de protestantes vandálicos. En esa línea, recordó las dificultades que tienen los comerciantes para laborar, sobre todo en las regiones del sur, ya que los agitadores no se lo permiten.

"Mientras que hay grupos de personas que destruyen instalaciones públicas, privadas y agreden a las fuerzas del orden, son más los peruanos que trabajan por sus hijos y aspiran a convivir en paz", escribió el representante de SP en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, instó a los manifestantes a dialogar con las autoridades; a fin de culminar con la presente ruptura social que tanto "sufrimiento" causa a la nación. Finalmente, señaló que la comunidad peruana debe refundarse en base a la armonía.

También puedes leer|José Baella tras captura de 'camarada Cusi': "Es difícil que una persona que profesa la ideología del terror, cambie porque lo tiene en la sangre"

"Las ideologías extremas, las conductas violentas y antidemocráticas solo causan dolor y sufrimiento en un país; por el contrario el diálogo y la tolerancia constituyen el medio para consolidar una sociedad basada en una cultura de paz", sentenció Azurin Loayza. 

Dato

Mediante un mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se refirió a los dirigentes de oposición que cuestionan la labor que vienen realizando las fuerzas del orden, pero no que no critican los actos vandálicos registrados durante las manifestaciones a nivel nacional.

Más noticias en Exitosa