RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
adelanto de elecciones

Acuña a Boluarte: Nos aunamos a su pedido al Congreso de adelantar la segunda votación que permita nuevas elecciones

El líder de APP también saludó el gesto de la mandataria de pedir perdón públicamente por las muertes registradas en las protestas.

César Acuña
César Acuña / Archivo

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, apoyó el pedido de la presidenta de la República, Dina Boluarte, al Congreso para adelantar la segunda votación del proyecto de ley que plantea convocar un adelanto de elecciones generales para abril del 2024.

A través de sus redes sociales, el excandidato presidencial indicó que esto permitirá conocer una fecha definitiva de los próximos comicios, ante la convulsión social.

"Nos aunamos a su pedido de pedir al Congreso proceda a adelantar la segunda votación que permitirá al país saber la fecha definitiva de las nuevas elecciones generales", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Pedro Castillo solicita nueva audiencia con la CIDH para dialogar sobre su "injusta prisión y persecución política"

Además, saludó el gesto de la jefa de Estado de pedir perdón públicamente por las muertes registradas durante las manifestaciones desde diciembre pasado, y por los "excesos" en el control de las mismas.

Previamente, en su mensaje a la nación, la mandataria Boluarte Zegarra expresó su pesar por la muerte de 47 compatriotas, producto de los actos de violencia durante las protestas," tanto de nuestros compatriotas civiles como el valeroso policía que perdió la vida de manera infausta".

Por ello, pidió perdón públicamente al país por estas lamentables pérdidas y por no poder evitar que continúe la crisis política y social. 

"Pido perdón por esta situación y que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos, pero también, instó a que rechacemos la violencia, somos un pueblo solidario que ha luchado frente a los obstáculos para salir adelante", manifestó este viernes.

Más en Exitosa