RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ángel Yldefonso: Pretender obstruir el mandato de Pedro Castillo es atentar contra la democracia

El ministro de Justicia se pronunció en contra de cualquier intento de la oposición en el Congreso para impulsar la vacancia presidencial.

Ministro-Yldefonso-Exitosa
Ministro Yldefonso Exitosa

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, rechazó que se pretenda obstruir el mandato de Pedro Castillo ante cualquier intento de la vacancia presidencial por parte de un sector de la oposición en el Congreso de la República. A través de sus redes sociales, el titular del Minjusdh consideró que esto representaría un atentado contra la democracia y la ruptura del orden constitucional.

“El presidente Pedro Castillo ha sido elegido democráticamente por el periodo de cinco años, pretender obstruir su mandato antes del 28 de julio del 2026 es irrumpir el orden constitucional y atentar contra la democracia, lo que puede traer graves consecuencias al Perú”, escribió Yldefonso Narro en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Alejandro Muñante: “Si colocaban a Betssy Chávez como premier, nosotros dábamos la confianza”

En esa línea, el funcionario instó a tender puentes de diálogo entre el Ejecutivo y el Parlamento para reducir el ruido político. “Estas acciones merecen nuestro total rechazo, porque los intereses partidarios no deben estar por encima de la institucionalidad democrática. Hay problemas que solucionar, sigamos haciéndolo con diálogo, consenso y unidad”, añadió.

PEDRO CASTILLO

Durante la inauguración de los nuevos ambientes de la Institución Educativa N° 7070 Dra. María Reiche Grosse Neuman, en San Juan de Miraflores, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado a no “perder el tiempo en cosas inútiles”, e indicó que la educación de los peruanos no solo concierne al Ejecutivo sino que requiere el trabajo de todos.

Siempre hemos dicho que la educación del pueblo es una tarea de todos (...) No se debe perder el tiempo en cosas inútiles, hay que enfocarnos [...] Invoco a los congresistas que hagamos un esfuerzo para que declaremos en emergencia la educación y la salud del pueblo peruano, y hagamos una movilización, indicó Castillo Terrones.

Más en Exitosa