RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aportantes ONP harán plantón en el Congreso para exigir el 'Bono Dignidad'

Dirigente sostiene que el proyecto de ley que brinda un bono para afiliados ONP lleva mucho en comisiones y no se debate.

ONP-planton-congreso
ONP planton congreso

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizarán un plantón frente al Congreso de la República para sacar adelante el proyecto de ley presentado por el Frepap referente al 'Bono Dignidad' y para que los parlamentarios tomen en cuenta las propuestas incluidas en su propio proyecto de ley.

Así lo dio a conocer la dirigente de los fonavistas Rubí Rivera, quien sostuvo que esas decisiones se han dado tras las reuniones en la mesa técnica, precisamente pasa concluir sus propuestas a corto plazo.

También puedes leer: Hay que combatir la delincuencia y el terrorismo con ciencia, dice Modesto Montoya

“Nos hemos reunido con todos los dirigentes y colectivos. Por eso consideramos necesario hacer un plantón frente al propio Congreso para exigir que el proyecto de ley del 'Bono Dignidad' (de 1,860 soles), elaborado por el Frepap, ingrese cuanto antes al Pleno, sea debatido, y se convierta en ley. Lleva mucho tiempo aprobado en comisiones”, refirió Rivera.

Además, la dirigente consideró que “hemos hecho nuestro propio proyecto de ley. Lo haremos llegar de forma oficial al Legislativo. Tenemos varias propuestas que debe ser tomadas en cuenta por los congresistas, ante la necesidad inmediata de los aportantes, para quienes la justicia no llega nunca. Esa situación debe cambiar”.

También puedes leer: Keiko Fujimori: El fujimorismo derrotó al terrorismo, es Castillo quien tiene vinculación con el Movadef

Sostuvo que están en constante reunión con todos los colectivos, a través de la mesa técnica. “Estamos en el proceso de la organización de los colectivos. Tenemos propuestas claras y totalmente viables”, añadió.