RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Avanza País confirma que no asistirá a ronda de diálogo convocada por Aníbal Torres

La bancada parlamentaria señala que el Gobierno no está creando las “condiciones democráticas necesarias” para propiciar el diálogo.

Avanza-País-Exitosa
Avanza País Exitosa

16/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la bancada parlamentaria de Avanza País informó que no asistirá a la ronda de diálogo convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza en el Congreso programado para el próximo 8 de marzo.

En el comunicado, señalan que el Gobierno no crea las condiciones democráticas de diálogo con denuncias contra el poder Legislativo que pretenden criminalizar a la oposición.

“El grupo parlamentario Avanza País, consecuentes con nuestros principios y respetando el compromiso asumido con nuestros electores en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho, comunicamos que no asistiremos a la ronda de diálogo convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez”, indicó.

También puedes leer | Poder Judicial dicta 12 meses de impedimento de salida del país a Pedro Pablo Kuczynski

Consideramos que el gobierno, al amenazar al Congreso con denuncias que pretenden criminalizar a la oposición, no está creando las condiciones democráticas necesarias para propiciar el diálogo”, añadió.

Como se conoce, el primer ministro convocó a las diferentes agrupaciones políticas de la representación nacional para lograr consensos. La ronda de diálogo empezó con la bancada de Perú Libre, el último martes, y para mañana tiene programado reuniones con Somos Perú y Perú Democrático.

También se confirmó que sostendrá una reunión con Alianza para el Progreso (APP), el jueves 17 y con Acción Popular el lunes 28 de febrero en la sede del Congreso.

Más en Exitosa